Carlos Lozano. Con la tecnología de Blogger.
RSS

El tarot de Osho Zen (Arcanos Mayores)

Estas cartas son las que se encargan principalmente de representar aquellos temas centrales que describen modelos básicos del día a día, entre ellas se encuentra también la carta de el Maestro la cual no tiene número y tiene como principal fin el simbolizar la Trascendencia en el individuo. Estas cartas funcionan como columnas hacia las demás, lo que llevará a los lectores de Tiradas de Tarot a poder encontrar los conceptos generales. Son cartas que guiarán a las demás cartas.

Se puede dar también que en la Tirada de Tarot no aparezcan cartas de Arcanos Mayores, y esto reflejará temas muy pasajeros en el individuo, nos informará sobre aspectos generales en donde no hay necesidad ni espacio a grandes aspectos profundos del individuo, esto se da ya que a veces no hay contacto con cosas profundas ya que depende mucho de la personalidad de cada individuo. Es importante aclarar que en estos casos no se tienen por qué tomar a la ligera, no quiere decir que no tengan importancia sino que todo lo contrario, por más que sean aspectos pasajeros pueden incidir mucho en el individuo, así que no hay que dejar de estar atentos en cada lectura particular.

Entonces es importante aclarar que teniendo Arcanos Mayores en una tirada de Tarot de Osho a la hora de la lectura pueden estar marcando cambios importantes, estos cambios estarán aferrados al entorno y características en la vida del individuo, también se puede dar que en lecturas aparezcan muchas cartas de estas y pueden ser muy abrumadoras, lo que claramente se buscará aferrar a una de ellas para poder encontrar la pieza central que permita en la lectura comprender todo lo que el individuo se encuentre enfrentando. Será fundamental la clara interpretación por parte del lector y por parte del individuo pues las cartas dan claras pistas que la propia persona que busca respuestas puede colaborar al darle significado.



Significado de las cartas

EL LOCO

La confianza interminable, por más que las experiencias hayan sido decadentes o tristes en ellos se verá un fuerte ímpetu por salir adelante. Su confianza es tan pura que no puede ser corrompida por ninguna persona.

No trates de crear una pared de conocimiento alrededor de ti. Cualquier experiencia que venga hacia ti, deja que suceda, y luego ve eliminándola. Limpia tu mente; deja el pasado, así permanecerás en el presente, lo importante es el Aquí y el Ahora.

En concreto: Esta carta nos habla de la falta de conocimientos que tienes, tal vez la falta de experiencia que puedes tener por que creas barreras al rededor tuyo, tal vez tienes miedo o prejucios que debes olvidar.

INVERTIDA:
Nos dice que debemos tener cuidado con nuestro mundo, que debemos tener cuidado de las desiciones y acciones que realizamos sin reflexionar en ellas antes.

Momento a momento y a cada paso, el Loco deja atrás el pasado. No lleva más que su pureza, inocencia y confianza, simbolizadas por la rosa blanca que tiene en su mano. Su traje contiene los colores de los cuatro elementos del Tarot, indicando que él está en armonía con todo lo que le rodea. Su intuición funciona al máximo. En este momento el Loco tiene el apoyo del universo para dar su salto hacia lo desconocido. Las aventuras esperan en el río de la vida.
No permitan que los sucesos te intimiden, es una oportunidad para fortalecer la integración interna. 

EXISTENCIA

Esta carta significa que cada uno de los seres humanos no estamos por accidente, “Si tú no estarías aquí la existencia no sería posible,” o sea que esta carta te necesita.

Representa la tranquilidad, la relajación y la aceptación de las cosas tal como son. Se representa la belleza de la naturaleza

Tu presencia no se remplaza por nadie, cada persona es única. Esta carta representa el placer, la plenitud, el saber de que estás relacionado con la existencia te da la seguridad de saber que estás protegido, que no estás en soledad.

En concreto:  Esta carta te dice que estas en comunion con tu medio, eres parte del todo del mundo y eres la parte mas importante. sientente feliz de encontrar un lugar que puedes llamar hogar.

INVERTIDA:
Te sientes fuera de sitio, quieres uir y escapar de tu realidad, tal vez no te das cuenta que tu eres tan importante como todo lo demas en este mundo.

Está simbolizada por una figura desnuda, sentada y relajada y está resguardada por la hoja de la perfección contemplando la belleza del cielo en la tierra.
Momento de transición hacia el aprendizaje supremo.
Una vez que estás limpio y claro, puedes ver el tremendo amor que desciende sobre ti desde todas las dimensiones. Sal afuera y contempla las estrellas.

VOZ INTERIOR

Esta carta significa “El encuentro contigo mismo”. Hablar consigo mismo es hablar con la verdad más pura, las personas pueden mentir a los demás pero bien en el fondo no se pueden mentir a si mismos, es esta verdad de la voz interior en cada individuo que es clave para el desarrollo de cada uno de nosotros.

Nuestra voz interior siempre nos guía a ser uno mismo. Nos ayuda a despejar nuestras dudas y las confusiones, y encontrar el equilibrio de la estabilidad.

En concreto: Nos describe nuestra necesidad por un poco de paz y tranquilidad, puesto que no estamos escuchando lo que nuestro sub conciente nos quiere decir, es importante encontrar un momento a solas para ponernos en contacto con nuestra conciencia

INVERTIDA: Anuncia nuestra falta de interes de hacer caso a nuestra voz interior, y nos pone en advertencia de futuros problemas.


Es como un oráculo que sólo dice la verdad. Si tuviera un rostro, sería como el rostro que hay en el centro de esta carta: alerta, observador y capaz de aceptar tanto la oscuridad como la luz, simbolizadas por las dos manos que sostienen el cristal. El cristal por si mismo representa la claridad que viene de trascender todas las dualidades.

La voz interior puede ser también juguetona, a medida que bucea profundamente en las emociones y vuelve a emerger para elevarse hacia el firmamento como dos delfines que danzan en el agua de la vida. Está conectada con el cosmos a través de la corona de la luna creciente y con la tierra tal y como está representada por las hojas verdes en la figura del kimono.

CREATIVIDAD

Es una actitud, un enfoque interior: cómo ves las cosas...
Hagas lo que hagas, si lo haces gozosamente, si lo haces amorosamente, si el acto de hacerlo no es puramente económico, entonces es creativo. Si, debido a eso algo crece en tu interior, si te produce crecimiento, es espiritual, es creativo es divino. Te vuelves más divino a medida que te vuelves más creativo.

En concreto: Este es un momento importante para la creacion en tu vida, aprovechalo dedicale todo el tiempo que puedas a lograr lo mejor de tu trabajo y la inspiracion te permitira crear arte

INVERTIDA:
Proxima falta de creatividad y alejamiento de partes de tu vida que te agradaban, tal vez pasaras por una etapa de reajuste por un viaje o cambio de trabajo.

Es el momento para adquirir unos conocimientos profundos, un desarrollo en el plano espiritual de lo divino, es el momento de crear el camino personal. Desde la alquimia del fuego y el agua, en la parte baja hasta la divina luz que entra desde arriba, la figura de esta carta está literalmente "poseída" por la fuerza creativa. Realmente, la experiencia de la creatividad es una entrada hacia lo misterioso. Técnica, experiencia y conocimiento simplemente son herramientas; la clave está en abandonarse a la energía que alimenta el nacimiento de todas las cosas. Esta energía no tiene forma ni estructura y aun así y todas las formas y estructuras surgen de ella.
La verdadera creatividad surge de la unión de lo divino con lo místico y lo desconocido. 


EL REBELDE

Se refleja el temor, la gente tiene miedo, tiene mucho miedo de aquellos que se conocen a sí mismos. Ellos tienen un cierto poder, una cierta aura y un cierto magnetismo, un carisma que puede sacar fuera de sus prisiones tradicionales a la gente joven y vital..., muestra a un maestro que es dueño de su propio destino.

El rebelde es el verdadero emperador ya que se ha liberado de las grandes represiones superficiales que se encuentran detrás de todos nosotros.

En concreto: Te encuentras en una epoca de reflexion, de creciemiento espiritual, descubristes algo que no te gusta y es momento de cambiarlo, tu y solo tu puedes ser el maestro de tu destino.

INVERTIDA:
Tu forma de ser independiente tal vez te este llevando a un estado de soledad, el no ser entendido por el resto te vuelve mas hostil y parco, intenta aprender a aceptar a las demas personas para que ellas tambien te acepten.

Su propia forma de ser es rebelde, no porque este luchando contra alguien o contra algo, sino porque ha descubierto su propia naturaleza verdadera y está determinado a vivir de acuerdo con ella. El Águila es su animal espiritual, un mensajero entre la tierra y el cielo. El rebelde nos desafía a tener valor para asumir la responsabilidad de lo que somos y vivir nuestra verdad.

LA NADA

La nada no es simplemente nada, lo es todo. Es un potencial, un potencial absoluto: aún no se ha manifestado, pero lo contiene todo.

Representa un momento de descanso, el silencio absoluto no existe, la ausencia de luz en una oscuridad constante tampoco, ya que todos los opuestos mantienen el equilibrio de nuestra realidad esta carta representa un respiro hacia el interior. Un momento de transición para un constructivo aprendizaje.

El concepto de nada se encuentra en el antes y en el después, en este estado el tiempo no existe, no hay medida ya que no hay instrumento que la mida, es una de las cartas más profundas del Tarot de Osho Zen ya que sólo describe lo indescriptible.

Todo lo que puedes hacer ahora, es relajarte en esta vacuidad... caer en el silencio entre palabras... observar este espacio entre la respiración que entra y la respiración que sale y atesorar cada momento de la experiencia. Algo sagrado está a punto de nacer.

 En concreto: Tu actitud es perfecta para comenzar nuevos proyectos, solo tu y la forma en que manejes tu vida creara tu futuro.

INVERTIDA:
Nos da la idea de la no nada, o el algo tal vez en algun punto de tus proyectos exisen problemas y debes superarlos para lograr lo que quieres.

LOS ENAMORADOS

El amor más pequeño se llama sexo; es físico... y la forma más refinada del amor es la compasión. El sexo está por debajo del amor; la compasión está por encima del amor. El amor se encuentra justamente en medio. El sexo es la semilla, el amor es la flor, la compasión es la fragancia.

Cuando tu amor no es únicamente deseo por el otro, cuando tu amor no es únicamente una necesidad, cuando tu amor es un compartir, cuando tu amor no es el de un mendigo sino el de un emperador, cuando tu amor no pide nada a cambio sino que está dispuesto a dar, a dar por el simple gozo de dar, entonces añádele meditación y se liberará una fragancia pura. Esto es compasión; la compasión es el fenómeno más elevado.

Es momento de ver con su corazón y no con los ojos del deseo. Es un llamado hacia el control de las emociones superficiales y terrenales, de los placeres vacíos, es el momento de la realización.

En concreto: Nos habla del amor de verdad la union que tienen 2 personas y que lideran con el corazon, tambien hablan de otro tipo de amor, la compasion como la que sintio cristo por nosotros.

INVERTIDA:
Habla de bajas pasiones y sexo, que el amor esta basado en la pasión.

Empezamos a entender que nuestra pareja a menudo funciona como un espejo, reflejando aspectos desconocidos de nuestro ser más profundo y dándonos apoyo para que nos volvamos un todo. Este amor está basado en la libertad, no en la expectación o en la necesidad.

VIGILANCIA O CONCIENCIA

Agobiado con las memorias del pasado, cargado con las proyecciones hacia el futuro, sigues viviendo al mínimo; no vives al máximo. Tu llama se mantiene muy débilmente.

Esta carta te recuerda que el ser diferente no es para nada algo malo, sino que es simplemente lo que significa ser diferente. Al igual que muchos has llegado a este nivel de conciencia y solo tienes que mantenerte en tu línea de crecimiento, el ser diferente no tiene por qué deprimirte, ni por qué opacarte, brilla con tu luz interna y plasma tus conocimientos de manera eficaz en tu entorno. 

El fuego no es el ardiente fuego de la pasión, sino la llama imperturbable de la conciencia. Al quemar el velo, el delicado rostro del niño Buda se hace visible. 

La conciencia que está creciendo en ti ahora, no es el resultado de ningún hacer consciente, tampoco necesitas luchar para conseguir que algo suceda. Cualquier sensación que hayas podido tener de que has estado tanteando por la oscuridad, se está disolviendo ahora o se disolverá pronto. Deja que se asienten las cosas y recuerda que en lo más profundo de ti solamente hay un testigo eternamente silencioso, consciente y que no cambia.
Soy la ilusión que necesitas desmentir, puedo decepcionarte si no me entiendes hasta que me comprendas seré el dolor de tu engaño, solo así nacerá un nuevo yo.

En concreto: La conciencia nos habla de que no podemos sobrepasar este problema si no aprendermos de las situaciones anteriores.

INVERTIDA:
Nos habla que estamos agobiados por nuestro pasado y que no podemos vivir por los pesares de el.

EL VALOR O CORAJE

Demuestra un comienzo, el comienzo de un camino largo, es cierto algo que no se conoce no trae consigo certezas ni seguridades, algo que no se conoce no se puede ni vender ni aconsejar, solo se puede experimentar. Para ellos se necesita paciencia, se necesita un tiempo largo para adquirir los conocimientos necesarios, no es una carta ni buena ni mala, es una carta que marca el comienzo de una nueva etapa a nivel personal. Es un camino que trae consigo riesgos, que trae pequeñas victorias y pequeñas derrotas.

La seguridad de adentrarse hacia la tierra desconocida, hay que animarse a crecer, es el momento de que viva y que agregue pequeñas cicatrices a tu colección de la vida.

Esta carta muestra una pequeña flor silvestre que se ha encontrado con el reto de rocas y piedras en su camino para emerger hacia la luz del día. Rodeada de un aura de brillante luz dorada, expone la majestuosidad de su pequeño ser. Desvergonzada, es igual al sol más brillante. Cuando nos enfrentamos a una situación muy difícil, tenemos que elegir: Podemos ya sea tener resentimientos y tratar de encontrar algo o a alguien a quien culpar de las dificultades, o podemos encarar el reto y crecer.

La flor nos muestra el camino, cómo su pasión por la vida la guía fuera de la oscuridad y hacia la luz. No tiene caso pelear en contra de los retos de la vida, o tratar de evitarlos o negarlos. Ellos están ahí, y si la semilla va a convertirse en flor, tenemos que atravesarlos. Ten el suficiente valor para convertirse en la flor que ha de ser.

En concreto: Nos habla que todos los cometidos tendran contratiempos y dificultades pero si logramos ser perceverantes completaremos la mision y emergeremos gloriosos.

INVERTIDA:
Nos habla de falta de reconocimiento de nuestras virtudes, seguramente pensamos que no somos dignos o que no tenemos nada de valia pero muy dentro tenemos la llama de la vida que nos impulsara a seguir.

SOLEDAD 

Haz notar tu presencia, no derroches el potencial de tu ser y no olvides la realidad de las consecuencias que se producen a través de tus actos, no menosprecies tus acciones y no permitas perder tus oportunidades.

La desolación es un estado negativo. Te sientes que estarías mejor si el otro estuviera ahí. La desolación es la ausencia del otro. La soledad es la presencia de uno mismo. La soledad es muy positiva. Es una presencia, una desbordante presencia. Tú estás tan lleno de presencia que puedes llenar el universo entero con tu presencia y no hay necesidad de nadie.

Aprovecha este momento, párate frente al espejo y habla contigo mismo, observa lo bello que eres, y deja volar a quien tenga que volar.

La figura en esta carta brilla con una luz que emana de su interior. Una de las contribuciones más importantes de Buda a la vida espiritual de la humanidad fue el insistir a sus discípulos, “Sé una luz para ti mismo.” Esencialmente, cada uno de nosotros debe desarrollar dentro de sí la capacidad de encontrar nuestro camino a través de la oscuridad sin ninguna compañía, sin mapas o guías.

En concreto: Nos habla de la necesidad de estar con uno mismo de atender asuntos interiores que con el bullicio de la vida diaria no podemos atender.

INVERTIDA:
Nos habla de la desolacion es un estado en el cual la soledad se vuelve insoportable, alguien que necesita la compañia de otra persona para poder subsistir

CAMBIO

La vida se repite a sí misma a menos que te des cuenta, seguirá repitiéndose como una rueda: al nacimiento le sigue la muerte, a la muerte le sigue el nacimiento; el amor es seguido por el odio, el odio es seguido del amor; al éxito le sigue el fracaso, al fracaso le sigue el éxito, veremos que nuestras acciones llevan un patrón circular que describe un ciclo. Una vez que ves el patrón, puedes salirte de él.

Predica un cambio necesario en ti, en tu entorno, en las personas que se encuentren cerca de ti, el cambio siempre es renovación, siempre es crecimiento mientras uno se mantenga en la firmeza de su propio ser.

El símbolo en esta carta es una enorme rueda que representa el tiempo, el destino, el karma. Las galaxias dan vueltas alrededor de este círculo que se mueve constantemente, y los doce signos del zodiaco aparecen en su circunferencia. Justo dentro de la circunferencia están los ocho tri-gramas del I-Ching, y aún más cerca del centro están las cuatro direcciones, cada una iluminada por una energía encendida. El triángulo que gira está en este momento apuntando hacia arriba, hacia lo divino, y el símbolo chino del yin y el yang, masculino y femenino, creatividad y receptividad, descansa en el centro. ¡Si te agarras del borde de la rueda puedes marearte! Muévete hacia el centro del ciclón y relájate, sabiendo que esto, también pasará.

En concreto:Nos habla de la necesidad de reflexionar y pensar por que pasamos por los mismos problemas si ya los hemos vivido antes, la respuesta a esto es muy sensilla los has vivido pero no has aprendido de ellos, esta carta nos llama la atencion acerca de esto y nos dice que debemos aprender lo que la vida trata de enseñarnos.

INVERTIDA:
Estas atrapado en un patron, cometes los mismos errores una y otra vez y cada vez que, intentas cambiar algo comentes mas errores, debes intentar entrar en lo mas profundo de tu ser para encontrar la respuesta por si sigues buscando en la superficie simplemente seguiras igual.

EL ROMPIMIENTO O SUPERACIÓN

Enfrentar una depresión conscientemente es verdaderamente adentrarse a una tierra llena de sensaciones, a una tierra desconocida. Esta aventura no te asegura nada, ya que el ser consiente de una depresión no solo alcanza para lograr este rompimiento. Este rompimiento nunca puede ser garantizado, es algo que dependerá de cada individuo, de la forma, de la actitud.

Pero sin enfrentar este peligro nadie se ha nunca integrado, nadie se ha nunca convertido en un individuo, indivisible. El Zen, o la meditación, es el método que te ayudará a atravesar el caos, atravesar la oscuridad del alma, equilibrado, disciplinado, alerta.

La predominancia del rojo en esta carta indica de un vistazo que su motivo es la energía, el poder y la fuerza. La brillante incandescencia emana del plexo solar, o centro de poder en la figura, y la postura es de exuberancia y determinación. Permita tomar el riesgo de destrozar los viejos patrones y las limitaciones que han impedido a tu energía fluir. Al hacer esto te asombrarás de la vitalidad y la fortaleza que este rompimiento puede traer a tu vida.

En concreto: Esta carta nos habla que llegamos a nuestro limite, debemos esforzarnos en alcanzar la fuerza necesaria para superar los problemas que nos rodean.

INVERTIDA:
Los problemas que nos rodean son demasiados para nuestra debilitada siquis, debemos pedir ayuda es posible que un sicologo nos "Cure" pero esto es como cerrar la herida y dejar adentro la enfermedad tarde o temprano volveremos a caer, es mejor bnuscar la ayuda de algun iluminado.

NUEVA VISIÓN

Cuando se abre el ser interno, primero experimentas dos direcciones: lo alto y lo profundo. Y entonces suavemente, como si una situación establecida, comienzas a mirar alrededor, en las otras ocho direcciones. Y una vez que has alcanzado el verdadero punto donde lo alto y lo profundo se encuentran entonces puedes mirar alrededor a la circunferencia del universo. Entonces tu conciencia comienza a desenvolverse en las diez direcciones, pero el camino ha sido uno.

Es el comienzo de una nueva manera de emplear las virtudes personales, es momento de cuidar, proteger y emprender una buena acción a nivel personal.

En la figura de esta carta esta naciendo un nuevo ser, emergiendo desde sus raíces y creciendo con alas para volar sin límites. Las sombras geométricas alrededor del cuerpo de la figura, muestran las muchas dimensiones de la vida disponibles para él. El cuadrado representa lo físico, lo manifiesto, lo conocido. El círculo representa lo in manifiesto, el espíritu, puro espacio. Y el triángulo simboliza la naturaleza triple del universo: manifiesto, in manifiesto, y el ser humano que contiene ambos.

En concreto: Nos habla de la necesidad de abrir nuestra mente, nos pedemos de muchas cosas por que no estamos atento a nuestro alrededor debemos poner atencio y conocer el verdader mundo que nos rodea.

INVERTIDA:
Nos habla de una mente cerrada y carente de criterio que lo unico que le interesa es su bienestar personal.

TRANSFORMACIÓN

El Zen no es un mundo para creyentes. No es para los que tienen fe, es para esas almas osadas que puedan botar toda creencia, incredibilidad, dudas, razones, mente, y simplemente puedan entrar en su pura existencia sin fronteras. Pero trae una tremenda transformación.

Autoconocimiento y cambio, un cambio que te lleva a ver más allá de la realidad, un cambio que profundiza las reflexiones acerca de ti mismo, es una carta muy personal que implica solo auto conocerse, el corazón amoroso será fundamental a la hora de tomar decisiones y de encaminar un rumbo donde uno mismo no pueda lastimarse.

La figura central en esta carta esta sentada encima de una gran flor en el vacío, y sostiene los símbolos de transformación - la espada que corta a través de la ilusión, la serpiente que se rejuvenece a si misma cambiando su piel, la rota cadena de las limitaciones, y el ying/yang símbolo de la trascendencia de la dualidad. Una de sus manos descansa en su regazo, abierta y receptiva. La otra alcanza a tocar la boca de un rostro dormido, simbolizando el silencio que ocurre cuando estamos descansando.

Este es un tiempo para un profundo dejarse ir. Permite cualquier pena, aflicción, o dificultad para estar allí, aceptando esta factibilidad. Es mucho mas parecida la experiencia de Buda, cuando después de años de búsqueda, el finalmente se rindió, sabiendo que no hubo nada mas que el pudiera hacer. Esa misma noche él se ilumino.
La transformación viene como la muerte, a su propio tiempo. Y, como la muerte, te toma a ti de una dimensión a otra.

En concreto: Esta carta representa la trasnformacion a un estado superior, hay que recordar que cuando uno esta por rendirse es muiy posible que encuentre las respuestas, hay que seguir adelante.

INVERTIDA:
Nos habla de la falta de fe, de la falta de interes por mejorar, estamos estancados en un existencia mediocre y queremos seguir así.

INTEGRACIÓN

Las dos partes del ser unidas por un pequeño puente, si el puente se rompe entonces te tornas en dos, la persona se torna en dos personas. Si este puente es fortalecido a tal punto que las dos mentes desaparecen como dos y se torna uno, entonces la integración, la cristalización surge. Marca un camino de integración consigo mismo.

Es la unificación de los opuestos para encontrar un todo que lleve a la purificación de cada uno de nosotros.

La imagen de integración es la unión mística, la fusión de los opuestos. Este es un tiempo de comunicación entre las dualidades de la vida previamente experimentados. En vez de la noche oponerse al día, la oscuridad suprimir la luz, ambos trabajan juntos para crear el todo unificado, cambiándose el uno en el otro en un proceso sin fin, cada uno conteniendo en su núcleo la semilla del opuesto.

El águila y el cisne son ambos seres de vuelo y de majestad. El águila encarna el poder y la soledad. El cisne encarna el espacio y la pureza, suavemente flotando y buceando, sobre y dentro del elemento de las emociones, enteramente contento y completo dentro de su perfección y belleza.

Nosotros somos la unión del águila y el cisne: masculino y femenino, fuego y agua, vida y muerte. El naipe de integración es el símbolo de auto-creación, nueva vida, y la unión mística. También conocida como alquimia.

En concreto: Estas en desequilibrio, muchos problemas sin resolver hacen que tu vida tome rumbos inesperados, toda solucion esta en ti, y si conoces un problema que no tiene solucion debes aceptarlo, debes tener la fuerza para poder vivir con el.

INVERTIDA:
Actualemte presentas dos dualidades, tienes cambios de caracter demasiado fuertes, en la mañana feliz en la tarde triste y en la noche irritado, todo esto por que no logras la integracion en tu vida, no logras aceptar que cada hora que pase sera diferente que cada persona que conoscas es un mundo nuevo y que nunca podras conocerlo todo.

CONDICIONAMIENTO

A menos que abandones tu personalidad, no serás capaz de encontrar tu individualidad. La individualidad la proporciona la existencia; la personalidad es impuesta por la sociedad. La personalidad es una conveniencia social.

La sociedad no puede tolerar la individualidad, porque la individualidad no es gregaria como una oveja. La individualidad tiene la cualidad del león; el león se mueve solo. La oveja está siempre con la multitud; esperando que al permanecer entre la multitud se sentirá a gusto: al estar en la multitud uno se siente protegido, seguro. Si alguien ataca, existe la posibilidad de que dentro de una multitud pueda salvarse.

Lograr escapar de la gran manada de la sociedad para ver por uno mismo. Esta carta marca claramente un momento de transición, es un período de investigación con uno mismo, buscar la individualidad. Dar un paso para salir de los condicionamientos que te han sido impuestos por otros como creencias respecto a ti mismo. Haz lo que sea necesario para despertar el león en tu interior.

En concreto: Esta carta nos habla de que actualmente somo como cualqueir otra oveja, nos dejamos llevar por el rebaño y no somos seres individuales, nos falta personalidad para poder empezar a actuar bajo nuestra verdadera forma de ser.

INVERTIDA:
Nos habla que somos con el leon de la leyenda, como no encajamos en una sociedad que lo unico que necesita es un rebaño que guiar pasaremos nuestra vida solos, pero sabiendo que hemos despertado, estamos viviendo podemos gritar al mundo yo hago lo quiero y soy feliz asi mientras uds siguen en una sociedad que no permiente la individualidad.

EL RELÁMPAGO

Es un fuerte llamado de atención en el momento más inesperado. Este llamado de atención es muy brusco, es un remiendo ante un mal cuestionamiento del discípulo, es el momento ideal para prestar atención y no querer pasar por arriba a nuestros maestros.

Muestra un momento de inestabilidad, estas viviendo un momento donde sientes que tus pies se sacuden bajo una fuerte energía que te lleva a grandes reflexiones. Este fuerte movimiento describe un fuerte acto, un momento donde muchas partes de tu mente pueden sentirse que están cayendo estrepitosamente. Es un momento donde sientes muchas sensaciones intensas pero tienes que ver objetivamente la realidad.

La carta muestra una torre siendo quemada, destruida, hecha pedazos. Un hombre y una mujer están saltando de ella no porque quieran, sino porque no tienen elección. En el fondo está una transparente y meditativa figura representando la conciencia siendo testigo.

En concreto: Estas en un momento de cambio, todo tiembla a tu alrededor, no sabes que pasara y la incertidumbre hace que te sostengas a cualquier cosa que tengas cerca, tarde o temprano caeras, pero si lo aceptas y aprendes sobre esto, saldras de los escombros mas fuerte.

INVERTIDA:
Si no aceptas el cambio el de todas maneras llegara y te destruira, sera mas dificil reponerte si no te dedicas a aceptar lo que es inminente.

SILENCIO 

Los tiempos cambian, pero la experiencia del silencio, la alegría permanece igual. Esa es la única cosa con la que puedes contar, la única cosa que nunca muere. Es la única cosa que puedes llamar tu verdadero ser.

Anuncia un momento de tranquilidad, te embarca a transitar un momento de reflexión y de tranquilidad, un momento de descanso ante esta turbia y atareada forma de vivir. Es un momento de grandes logros, pero no va ser fácil.

El silencio, una receptividad como un espejo, de una noche llena de estrellas con una luna llena se refleja bajo el místico lago. El rostro en el cielo está en profunda meditación, es la diosa de la noche que trae profundidad, paz y comprensión.

En concreto: Estas en un momento el cual necesitas meditar, necesitas comprender por que estas en esta situacion, pero las personas que te rodean en vez de ayudar causan mayor distraccion, alejate de ellas, alejate de las personas que no te comprender y que no quieren seguir tu vision.

INVERTIDA:
El silencio lo atrapa todo, al final solo abra silencio, pero eso no quiere decir que es el fin de las cosas, es simplemente otro cambio en la vida. Recuerda antes de una gran tormenta existe paz.

VIDAS PASADAS

Para poder conocer los sucesos de la o las antiguas vidas pasadas, el individuo tiene que lograr un nivel más profundo en la meditación, esto claramente se da por dos motivos totalmente razonables, uno es que para lograr encontrar la puerta de la otra vida tiene que navegar profundamente, y la otra es que para poder recibir esta información uno tiene que tener un nivel alto de autocontrol, no nos olvidemos lo arduo y difícil que es tener los recuerdos de una vida, imaginémonos lo que sería traer a una mente el triple o mucho más cantidad de recuerdos, de seguro sería un descontrol.

Esta carta nos lleva a observar los puntos fundamentales que marcan los patrones kármicos para lograr encontrar un equilibro hacia nuestra forma inestable de estar. Nos lleva a captar nuestra voluntad más profunda.

Las manos de la existencia forman los genitales femeninos, la apertura de la madre cósmica. Se revelan dentro muchas imágenes, rostros de otros tiempos.
Las dos lagartijas de arcoíris a cada lado representan el saber y el no-saber. Son los guardianes del inconsciente, asegurándose que estemos preparados para la visión que puede resultar devastadora.

En concreto:  Esta carta representa el despertar, es necesario entender que la vida te manda situaciones que ya has vivido antes y de las cuales conoces las respuestas pero estas tan cerrado en tu mundo que no puedes ver mas alla.

INVERTIDA:
Existe una desconexion con tus ideales y esto puede ser producto de un karma que a pasado a esta vida, deberias realizar acciones beneficas para ayudar a pagar tus penas.
INOCENCIA

El Zen dice que si tiras a un lado el conocimiento, si tiras todo lo que te ha sido dado por otros, tendrás una cualidad de tu ser totalmente diferente: la inocencia. Esto será una crucifixión de la persona, la personalidad, y tendrá lugar una resurrección de tu inocencia. Te convertirás en un niño de nuevo, renacido, donde claramente comienza un nuevo camino de aprendizaje.

Un nuevo momento de cambios, donde estas adquiriendo nuevos aspectos a base de otros ya adquiridos, es momento de simplemente seguir adelante y seguir aplicando lo ya aprendido. Es claro que el amor viene de la mano de este momento, y esta inocencia marca un momento de madurez.

El hombre viejo en esta carta irradia un deleite inocente al mundo. Hay un sentido de gracia rodeándolo, como si estuviera en casa consigo mismo y con lo que la vida ha traído. Parece tener una comunicación juguetona con la esquila en su dedo, como si ambos fueran los mejores amigos. Las flores rosas cayendo a su alrededor representan un tiempo de dejar ir, relajación y dulzura. Son una respuesta a su presencia, un reflejo de sus propias cualidades.

La inocencia de los niños es hermosa, pero ignorante. Será remplazada por desconfianza y duda cuando el niño crece y aprende que el mundo puede ser un peligroso y amenazador lugar. Pero la inocencia de una vida vivida de manera completa tiene una cualidad de sabiduría y de aceptación de la siempre-cambiante sorpresa de la existencia.

En concreto: Se dice que es momento de despojarte de todo lo aprendido y todo lo vivido, es momento de renacer, es momento de ser una nueva persona, ser feliz y vivir en paz.

INVERTIDA:
Tienes demasiados prejucios, la vida te a marcado y no puedes olvidar lo pasado, nunca podras prosperar en la vida por que tus prejuicios no te dejaran.
MÁS ALLÁ DE LA VISIÓN

Ésta es la única distinción entre el sueño y la realidad: la realidad te permite dudar, y el sueño no te permite dudar... La capacidad para dudar es una de las más grandes bendiciones de la humanidad. El hecho de manifestar esta sensación que lleva al pensamiento a evacuar las diferentes posibilidades antes de tomar una decisión que lleve acabo nuestras acciones.

Resalta y marca el camino del autoconocimiento, cada cual tiene que encontrarse a sí mismo siguiendo el único camino que uno puede seguir, el de uno mismo.

La mariposa de esta carta representa lo externo, aquello que se está moviendo constantemente, aquello que no es real sino una ilusión. Detrás de la mariposa está el rostro de la conciencia mirando hacia adentro, hacia aquello que es eterno. El espacio entre los dos ojos se ha abierto, revelando el loto del desarrollo espiritual y la salida del sol naciente de la conciencia. A través de la salida del sol interior, nace la meditación.

En concreto: Necesitas romper la barrera mental( prejuicios, rencor, dolor) que tienes antes de poder ver la verdad. Es un buen momento de meditar.

INVERTIDA:
Estas en una epoca en la que has perdido la fe en ti mismo, no crees que dentro de ti esta la mas grande verdad y te apegas a personas que te ayudan a tomar desiciones, recuerda que solo tu sabes lo que realmente necesitas.

LA TERMINACIÓN O COMPLEMENTACIÓN

Este es el camino del Zen: no decir las cosas hasta su plenitud. Es algo que se ha de entender; es una metodología muy importante. El no decirlo todo significa darle una oportunidad al que escucha para terminarlo. Significa la realización.

Encontrar un significado al todo, claramente la totalidad toma parte de la conciencia y las grandes conclusiones son formadas por los conocimientos. La vida está llena de finales y nuevos comienzos para de esta manera seguir por un camino insaciable de autoabastecimiento de aprendizajes.

Aquí, la última pieza de un rompecabezas se está poniendo en su lugar, la posición del tercer ojo, el lugar de la percepción interior.

Cualquier cosa que ha estado absorbiendo tu tiempo y energía está llegando ahora a un final. Al completarlo estarás despejando el espacio para que comience algo nuevo. Usa este intervalo para celebrar las dos cosas: el final de lo viejo y la llegada de lo nuevo.

En concreto: Nos habla que al fin lo que estas realizando esta llegando a su fin, sea para bien o para mal, debemos agradecer el final de la tarea terminada y el comienzo de una nueva.

INVERTIDA:
Tienes una gran necesidad de completar tus tareas, pero recuerda que el fin solo es el comienzo.

EL MAESTRO

Ser un maestro es un trabajo muy extraño. Debes convencer a gente del corazón por medio de argumentos y la razón, por medio de la racionalidad y de la filosofía; tienes que usar la mente como un sirviente del corazón. El trabajo del maestro es quitarte la mente, para que toda tu energía se mueva hacia tu corazón. ¿Entiendes el sentido? La palabra “maestro” crea la idea de un discípulo, de un seguidor. ¿Cómo puede haber un maestro sin un discípulo, sin un seguidor? Pero en el sentido espiritual la palabra “maestro” significa maestría de uno mismo. No tiene relación con seguidores; no depende de la multitud. Un maestro puede estar sencillamente solo. El hombre nuevo del cual he estado hablando, será maestro de sí mismo.

El camino del bienaventurado, es una verdadera bendición el poder interactuar con estas personas, ellos solo brindarán cosas para aprender, y siempre brindarán el mensaje para continuar, para que no te estanques, es momento de escuchar. Tienen mucho para brindar y mucho para compartir.

En concreto: Nos habla de la necesidad de movimiento, es posible que te allas estancado en tu apredisaje o el lugar donde esta no puede ayudarte mas, es momento de cambiar y buscar algo mejor, pero recuerda que la ultima verdad esta en ti.

INVERTIDA:
Estas poco predispuesto a aprender, es mas deseas que los demas te solucionen tus problemas por que es mas "Facil" pero que es una vida sin sacrificio, que es una vida sin aprendisaje, que esuna vida sin vida. Es momento que lo averigues.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read User's Comments(0)

El tarot de Osho Zen

Características que lo distinguen de otros diseños


  1. Paradigma. El Tarot Osho Zen no responde al paradigma de los tarots dirigidos a la adivinación, ni siquiera a la orientación psicológica. Va dirigido a la conciencia, a mostrarnos constantemente nuestros aspectos luminosos y oscuros, sin juicio, pero sin velos. Es más un instrumento evolutivo que un medio predictivo.
  2. Ilustraciones. Desde el punto de vista pictográfico, este tarot posee imágenes de gran belleza y colorido de la ilustradora Ma Deva Padma.
  3. Estructura. En su estructura hay Arcanos Mayores y Menores, pero no consta de 78 arcanos, como es habitual, sino 79, pues se ha agregado un arcano mayor (sin número) que es titulado "El Maestro" y representa al mismo Osho.Los Arcanos Menores se dividen en 4 palos relacionados a los 4 elementos, Fuego, Tierra, Aire y Copas, sino 4 series de diamantes de diferentes colores: rojo para el Fuego; el arco iris para la Tierra; gris para las nubles representativas del Aire y azul para el Agua.
  4. Mensajes. En cuanto a los mensaje implícitos, evocan temas de la vida cotidiana, del aquí y ahora y sus potencialidades, así como de los valores trascendentales del Ser, enseñanzas de los maestros y motivos para la meditación. Dichos mensajes implícitos están sugeridos por una palabra clave en cada uno de los arcanos.


Algunas  dichos dicen que el número de cartas del Tarot de Osho esté formado por el número de pasos que dio el gran niño Buda, es esta la leyenda que presagió el nacimiento de los arcanos menores del Tarot, que son cincuenta y seis, pero no son las únicas, el Tarot de Osho contiene 22 cartas adicionales que son conocidas como los Arcanos Mayores, y se encargan de dar una completa descripción del pasaje espiritual del hombre. El orden de las cartas demuestra una clara espiral, desde una Terminación hacia una nueva Locura, sin embargo hay que aclarar que la carta del Maestro, porque hay una posibilidad de desprenderte de esa espiral de la Muerte y Renacimiento. Es el camino del Zen, que logra hacer nacer al Buda que hay dentro de ti. Esta carta siempre simboliza lo Supremo, un camino que trasciende de lo cotidiano para eliminar el Ego y encontrar la iluminación.

Tiradas del Tarot Osho Zen

Pero si pensamos en el Tarot de Osho de una forma más tradicional debemos hacer una tirada de cartas. Para ello se debe barajar el mazo e ir sacando cartas de a una, no sin antes realizar un corte. Las cartas le irán hablando a quien las consulte una a una, y puede ser que se necesite un poco de tiempo para entenderlas, por ello luego de retirar 3 cartas, se puede tomar alguna más, sobre todo para hacer la información más completa, y dejarlas fuera del mazo, esto durante algunos días, así se tendrá el tiempo suficiente para meditar sobre su mensaje. No hay una correcta forma de barajar ni repartir las cartas, lo fundamental para un correcto desempeño es usar a las cartas como herramienta de meditación, una meditación que conlleve en sí tareas reflexivas que sigan un camino de conclusiones. Conclusiones que sean aceptadas, que sean con un fin positivo, de crear y no destruir.

Tarot del Amor Osho ZenLa tirada del Tarot del Amor

Para realizarla se debe barajar el mazo de cartas, siempre concentrado y con actitud calma, de este se quitarán cuatro arcanos.

Luego de dispuesta la tirada se procede a la lectura, teniendo en cuenta el significado de cada una de las cartas y la posición que ocupa, para poder saber a qué hace referencia cada una de ellas.



Interpretación de la Tirada del Amor

Carta 1

Este arcano de Osho hace referencia al consultante y a lo que él particularmente da, qué es lo que aporta a su relación de pareja, su posición y el rol que está jugando.

Carta 2

Ahora las cartas nos hablan de lo que significa el otro, lo que le da la pareja al consultante. Es tan importante como quien consulta en la pareja y por ello debe estar aportando algo, o no, y justamente es lo que se debe saber.

Tanto la primer como la segunda carta pueden hablar sobre aspectos positivos y negativos, no hay que intentar desviar la interpretación siempre a gusto del consultante pues la consulta se realiza seguramente porque necesita ayuda y hay que garantizarle que las Cartas de Osho se la darán, la decisión que se tome depende de él.

Carta 3

Esta carta se dedica a la pareja como unión y a la energía que esta tiene, que se ha generado con la unión de estas dos personas, que tipo de energía han generado. En el pensamiento de Osho, debía haber una complementación en la pareja y esta generaba un nuevo ser, juntos conforman un nuevo ser, ambos son "alguien". Cuandos se interpreta esta carta el significado es siempre positivo pues muestra lo que la pareja es como unión o lo que podría llegar a ser si ambos pusieran la paciencia y energía necesarias.

Carta 4

Al finalizar la lectura el Tarot de Osho deja un consejo, una idea del camino que debería seguir la pareja para alcanzar ese estado de armonía que no tiene, o como debe hacer para mantenerlo.

Tirada Antahkarana

El Antahkarana es un Mandala ancestral utilizado por Osho para la sanación espiritual y meditación Zen. Este símbolo místico ha venido utilizándose por los maestros de la India, Tíbet  y China durante milenios. Se utiliza para saber el como y por que nuestro cuerpo y nuestro espíritu necesitan ser sanados. Conecta el Cerebro Físico y el Yo Superior

El  ambiente debe ser calmado y ausente de estímulos que puedan distraerlo. Tras barajar, pasa la baraja al consultante, que debe cortar tres veces, luego se colocan cuatro cartas boca abajo en cada uno de los sietes que compone el símbolo, comenzando de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha y siguiendo las agujas del reloj, el número de cartas en total es de 12, que es el número solar que representa el orden cósmico. El primer siete habla del pasado, cuales fueron las causas del problema; el segundo siete habla del presente, la actitud actual; el tercer siete habla sobre el futuro, hacia donde te llevará tu comportamiento o actitud actual. Y en cada uno de ellos las primeras cartas se refiere a lo externo (la primera es la influencia social y la segunda la familia), y las dos ultimas a lo interno (la tercera es el pensamiento y la cuarta los sentimientos). Por ultimo, en la intersección entre los tres sietes coloca la última carta, esta te aconseja sobre lo que deberías hacer para alcanzar el equilibrio y sanación, lo que representa al número 13 que significa las metas a lograr en este momento de la vida.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read User's Comments(0)

El tarot Osho Zen (Biografía de Osho)

Osho (Bhagwan Shree Rajneesh)
(1931-1990) Nació al norte de la India, en Kuchwada.
Durante años, Osho fue profesor de filosofía en la Universidad de Jabalpur. Viajó por toda India dictando conferencias y poniendo en entredicho a los religiosos más ortodoxos en numerosos debates públicos. Para finales de los años 60 comenzó a desarrollar su técnica de Meditación Dinámica que lo hizo conocer en todo el mundo, además de traer a occidente una nueva visión del mundo al romper esquemas y proponer una ética de conducta muy particular.

En realidad no llegó a escribir ningún libro pues todas sus obras están recopiladas de grabaciones en actos públicos y privados.
Siempre polémico, despertó tanto la admiración genuina de sus seguidores como las críticas acerbas de sus detractores. No obstante, tuvo que ser reconocido como un hombre de sólida formación intelectual y mística, dotado de una personalidad genial, irreverente pero coherente.

A esta tarea se agrega este tarot y otro denominado Neo Osho Tarot o Tarot de la Transformación.

El Tarot Zen de Osho no es válido para gente con inquietudes relacionadas con el esoterismo oscuro, es más bien un medio de comunicación interior con el que establecemos un contacto directo con nuestro corazón, los sentimientos es lo que principalmente refleja este Tarot y todo envuelve a las sensaciones del consultante.

Puede ser dificil de entender por la mistica occidental, aunque una vez comprendida su base sentimental puede ser el complemento perfecto para resolver inquietudes que puedan presentarsele al consultante.

El Osho Zen Tarot es un hermoso y sereno, no como las tradicionales cartas del tarot.

Este Tarot está hablando a tu yo interno, hacia el lado más sensible y apasionado.

Algunos psicólogos han calificado a Osho como un hombre con un tipo esquizofrenia evolutiva una rara patología que centra su enfermedad con una increible genialidad orientada a excusar comportamientos que rozan la etica evolutiva de nuestra especie.

Aun así aplauden muchas de sus doctrinas que sin duda alguna han ayudado al hombre a entenderse mejor creando una nueva e interesante filosofía que desde aquí invitamos a que conozcan.

Habló sobre las principales tradiciones espirituales, incluyendo el Jainismo, Hinduismo, Judaísmo jasídico, Tantrismo, Taoísmo, Cristianismo, Budismo, sobre una variedad de místicos Occidentales y Orientales, y sobre las sagradas escrituras tales como los Upanishads y el Gurú Granth Sahib. El sociólogo Lewis F. Carter vio sus ideas como enraizadas en el advaitaHindú, en el que las experiencias humanas de separación, dualidad y temporalidad se consideran una especie de danza o un juego de la consciencia cósmica en la que todo es sagrado, tiene un valor absoluto y es un fin en sí mismo.

Según Osho cada ser humano es un Buda con la capacidad de iluminarse, capaz de amar incondicionalmente y de responder en lugar de reaccionar a la vida, aunque el ego por lo general impide esto, identificándose con el condicionamiento social y creando falsas necesidades y conflictos y un sentido ilusorio de identidad que no es nada más que una barrera de sueños. De lo contrario, el ser natural del hombre puede florecer en un movimiento desde la periferia al centro.
La iluminación no es un logro, es comprender que no hay nada que alcanzar, ningún sitio al que ir. Ya estás ahí, nunca te has alejado. No puedes alejarte de ello. Dios nunca ha estado perdido. Tal vez te hayas olvidado, eso es todo. Tal vez te hayas quedado dormido, pero eso es todo. Tal vez te hayas perdido en muchos sueños, pero eso es todo, porque tú estás ahí. Dios es tu propio ser.
Los "Diez Mandamientos" de Osho

En sus primeros días como Acharya Rajneesh, un corresponsal le preguntó una vez por sus "Diez Mandamientos". En respuesta Osho señaló que era un asunto difícil porque él estaba en contra de cualquier tipo de mandamiento pero que "sólo por diversión", establecía lo siguiente:
  1. Nunca obedezcas ningún mandato a no ser que también provenga desde tu interior.
  2. No hay otro Dios que la vida misma.
  3. La verdad está dentro de ti. No la busques en otra parte.
  4. El amor es una plegaria.
  5. Llegar a ser el vacío es la puerta hacia la verdad. El vacío mismo es el medio, el destino y el logro.
  6. La vida es aquí y ahora.
  7. Vive, totalmente despierto.
  8. No nades, flota.
  9. Muere a cada instante para que puedas nacer de nuevo a cada instante.
  10. No busques. Aquello que es, es. Párate y mira.
Él subrayó los números 3, 7, 9 y 10. Las ideas expresadas en estos Mandamientos se han mantenido como un lema en su movimiento.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read User's Comments(0)

El tarot de Marsella, el más conocido

De él derivarán una gran cantidad de mazos posteriores. Como es usual en las barajas de Tarot, consta de 22 arcanos mayores y 56 menores (40 cartas numerales y 16 figuras de la corte).


Michael Dummett, estudioso del tarot, afirma que el Tarot de Marsella fue creado en el norte de Italia durante el siglo XV y, concretamente, en 1499 se introdujo en el sur de Francia tras la conquista de Milán por las tropas francesas, llegando entonces a la ciudad de Marsella. Con el tiempo, este Tarot desapareció en Italia pero se conservó en Francia y Suiza desde donde se divulgó.

Durante el siglo XVI, el conjunto de diseños que conocemos como el Tarot de Marsella se convirtió en el patrón estándar para los interesados de habla francesa. El nombre de Tarot de Marseille, sin embargo, no es muy antiguo. Fue acuñado en los años 30 por el estudioso francés Paul Marteau, quien le dio ese nombre por la relación de esta baraja con esa ciudad, reconocida por ser centro de fabricación de naipes.

En 1998, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky y Philippe Camoin de la antigua Casa Camoin de Marsella, reconstruyeron el Tarot de Marsella con antiguas barajas y moldes originales, rescatando detalles y colores omitidos por años.

Características que lo distinguen de otros diseños

1. El Tarot de Marsella presenta dibujos de carácter medieval inspirados en los trazos de los vitrales de esa etapa, así como por escenas y personajes de la época.

2. Los arcanos mayores del Tarot de Marsella muestran las escenas y personajes arquetípicos, mientras que los arcanos menores son composiciones geométricas formadas por los emblemas de Bastos, Oros, Espadas y Copas.

3. Hay varias versiones del Tarot de Marsella que corresponden a varias editoriales y distintas épocas y pueden cambiar los colores pero no así los trazos del dibujo que se mantiene iguales.

Estructura

Como otras barajas de Tarot, el Tarot de Marsella se divide en dos grupos principales:
Arcanos Menores: La baraja consta de 56 cartas de cuatro palos: Bâtons (bastos), Épées (espadas), Coupes (copas) y Deniers (oros), al igual que la baraja española, y van del As (1) al 10. Además de éstas, existen cuatro figuras alegóricas para cada palo: Valet (sota), Chevalier or Cavalier (caballo), Reine (reina) y Roi (rey).
Arcanos Mayores: Son un total de 22 naipes numerados. En ocasiones, la carta "El Loco" no está numerada, considerándose o la carta número "0" o la "22".

I. El Mago
II. La Papisa o La Sacerdotisa
III. La Emperatriz
IV. El Emperador
V. El Papa o El Sumo Sacerdote
VI. El Enamorado
VII. El Carro
VIII. La Justicia
IX. El Ermitaño
X. La Rueda de la Fortuna
XI. La Fuerza
XII. El Colgado
XIII. (Normalmente no tiene nombre, se le suele llamar  El Arcano sin nombre, La Muerte)
XIV. La Templanza
XV. El Diablo
XVI. La Torre o la Casa de Dios
XVII. La Estrella
XVIII.La Luna
XIX. El Sol
XX. El Juicio
XXI. El Mundo
Sin número. El Loco

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read User's Comments(0)

Los Arcanos Menores del Tarot II


ESPADAS

AS DE ESPADAS

Los productos de la mente, la acción del pensamiento, el inicio de un nuevo ciclo intelectual, punto de vista u opinión. Representa ideal, ideología, valores y principios y lo que estamos dispuestos a hacer para sustentarlos. Claridad mental, precisión y discernimiento. No es emocional. Es positiva en la salud, aunque, si está acompañada de cartas conflictivas, puede señalar exceso de diálogo mental, recuerdos, análisis, actitud cerebral. Es luz y sombra, productos de nuestra mente, derecha indica: pensamiento, intelecto, sueños y anhelos; triunfo, poder, decisiones acertadas. Justicia. Habilidad e inteligencia, análisis, planificación, sagacidad, objetividad.


· INVERTIDA: preocupaciones, rencor, venganza. La eterna confrontación entre corazón y mente. Angustia, sufrimiento. Injusticia. Abuso de autoridad, intolerancia, insensibilidad, violencia, frío racionalismo, mente calculadora.
Tiranía, debacle, desastre, destrucción, desgracias imprevistas; violencias físicas y rupturas.

II DE ESPADAS


Peligro, tensiones, relación de fuerzas. Inquietud por algo desconocido o que intuye. Soñar con un amante. Treguas, pactos, convenios. Noticias que vienen del extranjero. Noticias de un viejo amigo. Llamada importante.

La persona da la espalda a sus propias emociones y se concentra en ideas fijas, pues sólo mira hacia adentro, pero confundida. Incapacidad de poner en orden la mente. Emociones inestables. Posición rígida. Bloqueo de la mente.

INVERTIDA: obsesiones, rencor, deseos de venganza. Angustia, preocupación, indecisión. Injusticia. Mente confundida que paraliza y retrasa.
Estrategia soterrada, no se puede actuar abiertamente, disimulo, mentira, subterfugio, deslealtad.
III DE ESPADAS

Victoria con un tema de justicia. Sabrá sacar el máximo provecho de las situaciones. Ruptura muy desagradable y gran drama. Pensamientos negativos, falta de objetividad y de ilusión en el futuro. Desengaño. Urgencia médica.

Duelo, tristeza, separación de un ser querido. Puede indicar duelo por muerte sólo en caso de aparecer junto a La Muerte, el 5 de espadas o el 9 de espadas. De resto, indicará cualquier duelo por otro tipo de pérdidas o separaciones.

INVERTIDA: duelo prolongado. Incapacidad para aceptar las pérdidas. Apego. Tristeza profunda que paraliza y endurece el corazón. Amargura.
Extravio, alejamiento, consecuencias más duras. Alejarse de lo que nos hace mal.


IV DE ESPADAS

Las cosas evolucionarán positivamente. Necesidad de esperar. Reposo absoluto, que debe aprovechar para recuperarse y reflexionar. Hospitalización. Soledad. Cogerse un año sabático. Falta de ilusión. Falta de objetividad. Depresión. Baja laboral por problemas de salud. Largo periodo sin relaciones sexuales.

Poner en orden la mente. Reflexionar o meditar. Buscar la paz fuera del mundanal ruido. Retiro necesario. Tregua. Apaciguamiento. Búsqueda interior. Análisis, evaluación de las acciones pasadas y futuras.

INVERTIDA: retiro o soledad no deseada. Estar confinado, aislado o recluido. Dependiendo de las cartas que lo acompañen: soledad extrema (con el Ermitaño invertido); reposo médico o incapacidad (con El Colgado); prisión (con La Justicia invertida); falta de amor (con el As o el dos de copas invertidos)
Soledad extrema; destierro, sepultura, misticismo extremo.

V DE ESPADAS

Obligación de luchar por un problema existencial que probablemente pierda, pero no tiene otra opción. Adversidad, prostitución, depravación, degradación, penas, dolor, pérdidas, libertinaje, ruina, adulterio.

Se ha librado una pelea, una batalla. De ella se ha salido airoso al defender nuestros ideales y nuestras ideas con discernimiento y sabiduría.

INVERTIDA: esta puede ser una batalla en la cual no hay ganadores. Indica desesperación, duelo e incluso muerte y lágrimas. Al ser espadas (aire) nos recuerda que todo eso está en nuestra percepción y en nuestras programaciones. Nos invita a cambiar la manera de pensar y ver las circunstancias de otra manera. Todo cuanto ocurre, incluso las situaciones más difíciles, siempre ocurren para bien.
Muerte, luto, pena aflicción.


VI DE ESPADAS

Retrasos en los proyectos, en los resultados. Necesidad de un nuevo enfoque. Necesidad de coger perspectiva. Viajes largos, quizás por mar. Los problemas y el dolor se alejan tras haberlos afrontado. Buenos consejos. Búsqueda de trabajo.

Buscar un nuevo rumbo. Viaje no deseado. Búsqueda de un mejor destino. Movimiento necesario aunque no placentero.

INVERTIDA: huida, escape. Destierro. Viaje no planificado ni deseado, por el cual la persona sufre un desequilibrio emocional y mental
Imposible la visión objetiva y el alejamiento. Desorden mental, estancamiento, decisiones erróneas.




VII DE ESPADAS

Nerviosísimo, pero ganará en sus peleas. Discordias y molestias. Pérdida de tu posición económica. Mente fría y analítica. Diplomático.

Estratega de guerra. Acción oportuna contemplada en las "reglas del juego".

INVERTIDA: traición, robo, hurto, espionaje. Oportunismo, astucia, sagacidad, que pueden ser empleadas para perjudicar a alguien o sustraer algo. Acción fuera de toda norma.
Críticas, traiciones, calumnias, ideas obtusas.







VIII DE ESPADAS

Miedo en el futuro, inseguridad en sus decisiones, sentirse atrapado y sin salida, falta de objetividad.

Miedo a dar el siguiente paso. Emociones en conflicto que no dejan ver. La persona debe reconocer que las limitaciones están en su percepción de las cosas y no en la realidad concreta.

INVERTIDA: bloqueo emocional (presencia de agua en el suelo) y mental (por ser una carta de espadas) Incapacidad de superar las programaciones mentales limitantes. Parálisis por miedo o pánico. Incapacidad de seguir adelante.
Autocondenación, Fatalismo, desesperación, autoaislamiento, soledad, autoexpiación, a menudo se aprende la lección.



IX DE ESPADAS

Preocupación, sufrimiento, ansiedad, sentimiento de culpa. Una pesada carga que impide el descanso. Imposibilidad de desconectarse de los problemas. Un episodio infortunado impide conciliar el sueño y descansar. La imagen evoca a alguien que debe aprender a abrir nuevas vías o canales de co­municación, hablar de aquello que le aparta y atormenta y así liberarse de tan pesada carga mental y emocional.

INVERTIDA: no se trata de un episodio puntual, sino de una actitud ante la vida: quien vive preocupado, desesperado, pesimista. Quien elige el papel de víctima y vive atrapado por la culpa, se siente de manos atadas, deprimido, atormentado. Encarcelamiento, sospecha, duda, miedo, vergüenza.
Ruina, fin, sospechas (marcado aspecto decreciente), las desgracias están cerca.


X DE ESPADAS

Cambios inminentes y bruscos, mudanzas, rupturas, traición, pérdida, derrota, dolor, comienzo de una nueva etapa en la vida.

Derrota, traición, final de una ilusión. Invita a aceptar cambios dolorosos y sacarles provecho a fin de no perder más energía. Fin de ciclo, difícil de aceptar, pero señala un nuevo ciclo que comienza. Dolor y sufrimiento, pero nada podemos hacer para impedirlo. Debemos aceptarlo, ser tolerantes con nues­tros errores y los de los demás y, en lugar de quedarnos en el dolor, aprender a perdonar, desapegarnos y avanzar.

INVERTIDA: la negra noche del alma, donde se experimenta desolación, traición, miedo, tristeza, lástima por uno mismo, soledad y desconfianza. Junto a cartas de muerte (Arcano XIII La Muerte, 3 ó 9 de Espadas) muerte, destrucción, fin de algo o de alguien. Acompañada de cartas muy auspiciosas, señala una posición de desventaja aparente que termina por convertirse en una ventaja temporal, ganancia, éxito.
Incertidumbre, Final de una situación difícil, superación de problemas, ideas... Iniciar nuevas etapas, renovación.

SOTA O PAJE DE ESPADAS

Rival traicionero, que juega sucio. Muy astuto y siempre alerta. Mente muy ágil y creativa. Puede hacer dos cosas a la vez. Acciones: estudios superiores, intelectualidad intensa, replanteamientos existenciales o sobre su escala de valores.

Habilidad para manejar varios centros de atención. Vigilante y comunicador. Mente despierta y creativa. Capacidad de aprendizaje intelectual, agilidad mental.
Como situación, señala nuevas ideas, intensa actividad intelectual. Vigilancia, movimiento intelectual. Cambio de paradigma.

INVERTIDA: la atención no se focaliza en una sola cosa. Puede estar disperso o soñando despierto. Dificultades de aprendizaje, falta de concentración. Mentiras, intrigas. El espía, el informante.
Espia, miedo hacia los fuertes y crueldad con los débiles. Propensión a la murmuración y calumnia.

CABALLERO DE ESPADAS


Peleas, luchas, zancadillas, preocupaciones. Cambios rápidos e inminentes, idealista en pro de sus ideales, defensor de utopías y la libertad.

Libertad. Agilidad. Defender ideas e ideales. Cambios rápidos. Movimiento rápido y audaz de quien puede ser un idealista (un Quijote) dispuesto a defender una utopía. Es un guerrero lleno de entusiasmo, bien intencionado y diligente. Usualmente sus movimientos son tan rápidos que vive bajo un estrés permanente.

INVERTIDA: libertad. propicia cambios rápidos y espera que todos se ajusten a ellos. Ir contra la corriente. Lucha por sus ideas o por su amor, hasta el punto de ir contra la corriente e, imprudentemente, puede herir a otros. Pasa por sobre todos los obstáculos que se le presenten, con lo cual puede llegar a tornarse en alguien agresivo y desconsiderado.
Exceso de teoría, estupidez, imprudencia, fanatismo, extravagancia, creerse superior.

REINA DE ESPADAS


Autoritaria, amargada, la que hace la vida imposible al ex, celosa, intrigante, lista, vengativa, fría, egocéntrica, manipuladora, interesada. Acciones: separación de la pareja o de un socio.

Mente aguda, capacidad de organización, don de mando. Severidad, rigidez. Ideas fijas. Egocentrismo. Frialdad. Mujer combativa, perspicaz, exigente y de grandes capacidades analíticas. Puede indicar una profesional del derecho o una intelectual. Se trata de una mujer elegante pero algo dura, con mucha energía Yang. Sabe negociar y no se apega a nada ni nadie. A nivel mental es una persona clara y abierta al aprendizaje, pero no comparte sus conocimientos con otros, a menos que esto le genere alguna ventaja estratégica. Esta Reina se asocia con una mujer solitaria: viuda o divorciada. Puede anunciar separación, la persona que trabaja de forma independiente o una profesional que vive sola o mantiene la carga de grandes decisiones de empresa sin apoyo de un socio.

· INVERTIDA: mezquindad, egoísmo, deseo de venganza, enemigo. Persona malencarada o amargada. Enemiga peligrosa. Mujer celosa e intolerante. Se trata de una mujer fría y calculadora, que ejerce una actividad de poder con autoritarismo y dureza casi masculina. Pone distancia y no se involucra, no compromete su palabra ni sus conocimientos, a menos que haya un beneficio comparativo. Madre o jefa dominante que mantiene a sus hijos o subordinados bajo control basada en estrictas normas que ella misma ha creado. Puede señalar infertilidad, frialdad emocional e indiferencia.
Deseo de venganza por incapacidad de amar, malignidad, rencor, persona mediocre y miserable.

REY DE ESPADAS

Alguien que está por encima de su propio destino y de las normas sociales. Siempre impone su voluntad. Profesión: abogado, juez, dictador. Características: buen estratega, sentido común, justo, equilibrado, le gusta la literatura y la filosofía.

Experto en su área dispuesto a compartir sus conocimientos. Aliado poderoso, consejero. Es inteligente, planificador y observador agudo. Maneja con justicia la autoridad de que está investido. Carácter ponderado y analítico. Puede parecer un poco frío y distante, pero es honesto y de principios. No se contenta con una primera versión de los hechos: razona, investiga, diagnostica, observa, analiza y define antes de asumir una posición y juzgar. Esta carta también puede indicar un juicio o aconsejar buscar asesoría legal.

INVERTIDA: prejuicio, antagonismo, rivalidad, no llega a acuerdos. Juicio en contra. Cinismo, arrogancia, hipocresía, ambigüedad, fingimiento, engaño. Trampa legal. Su mente aguda y ágil le permite entender lo que otros no captan, ni imaginan. Analiza los hechos con sagacidad y capta las debilidades del adversario con rapidez y precisión. Cuando advierte un adversario no descansa hasta verlo neutralizado o vencido. Hombre engañoso y malicioso. Puede ser un enemigo peligroso, violento y poderoso. Puede indicar una injusticia, manipulación de la ley o pérdida de un juicio u otro asunto legal.
Crueldad, sadismo, inhumanidad, barbarie, fanatismo extremo

COPAS

AS DE COPAS


Inicio de un gran amor y enamoramiento enloquecedor. Armonía, fertilidad, felicidad. Nuevas amistades. Don de comunicaciones. Talento para algo concreto.

Emociones y sentimientos armónicos: amor, amistad, alegría, hogar, celebración. Lo que fluye, abundancia, fe y espiritualidad; receptividad, intuición, capacidad de relacionarse, fertilidad, maternidad, capacidad de nutrir, armonía, felicidad, talento artístico e introspección. Es la alegría y paz interior. La copa, el lugar donde el espíritu y la materia se fusionan. Señala la sensibilidad, la emoción, la belleza, el arte, la imaginación creativa. Inicio de una relación, noviazgo o matrimonio, o consolidación de una relación ya existente.

INVERTIDA: emociones inarmónicas: descontrol emocional, cambio desagradable tristeza, depresión, duelo, amargura. Inestabilidad, disolución, debilidad moral y emocional. Ruptura amorosa.
Amor insatisfecho, inestabilidad sentimental, decepciones, fracaso al inicio de relacion. (temporal)

II DE COPAS


Matrimonio. Relación de pareja. Amor, declaración aromosa, armonía, cálida amistad, enamoramiento. Relación estrecha con una alma gemela. Buena carta para el amor y para los negocios.

Noviazgo, compromiso, matrimonio. Unión estimulada por el amor y la comunicación directa. La poderosa fuerza de los sentimientos. Compenetración y alianzas o acuerdos en consultas de aspectos no románticos.

INVERTIDA: separación, ruptura amorosa, distanciamiento. Desacuerdo o incapacidad de negociar. Disolución de sociedad o contrato.
Amor no correspondido, separación, falsa amistad, celos, rivalidad amorosa, relaciones turbulentas.


III DE COPAS

Abundancia. Placer, hospitalidad, éxito. Las buenas cosas de la vida. Buenas posibilidades afectivas, amorosas y amicales. Embarazo. Curación.

Celebración por los logros. Encuentros, reencuentros. Armonía y felicidad. Familia o amigos que comparten con alegría.

INVERTIDA: división, intrigas, desunión. Dificultad para compartir o para conformar equipos. Individualismo, desunión. Desamor.
Falta de madurez y experiencia. sensualidad y placeres excesivos, frivolidad.






IV DE COPAS

Lujos. Abandono al deseo. Nueva ambición. Concreción en el amor: o se estabiliza o se complica.

Cerrarse en una posición inarmónica (resentimiento, ofuscamiento, bloqueo, venganza o culpa) No querer ver las soluciones o las oportunidades que el universo ofrece. Actitud hostil. Amargura, poner distancia, evadir, no olvidar las ofensas.

INVERTIDA: incapacidad para entender los acontecimientos de la vida. Bloqueo emocional, desconexión del mundo y de los demás. Persona incapaz de superar estados emocionales negativos, vive en el rencor, sospecha y pesimismo.
Ruptura sentimental/ crisis espiritual. Desilusión, desencanto, infelicidad.



V DE COPAS

Desengaño. Problemas de pareja. Peleas de enamorados. Relación de fuerzas. Desgracia inesperada. Pérdida parcial. Amistad o amor perdido. Falta de comprensión. Enemistades. Herencia.

Duelo, tristeza, culpa o remordimiento por hechos concretos. Lamentar lo perdido, depresión por pérdidas o separaciones. Sufrimiento tan inútil como "llorar sobre la leche derramada".

INVERTIDA: depresión sin causa aparente. Duelo prolongado, ciclo no cerrado. Quien no aprende los errores del pasado y se niega vivir.
Indecisión por no querer renunciar a nada ni reconocer lo irremediable; ruptura.




VI DE COPAS


Desamor, pérdida de cariño, insatisfacción, desencanto, desaliento, falta de motivación en el amor. Melancolía, añorar el pasado.

Nostalgia. Pensar acerca de un período de vida ya superado. Memorias que afloran. El pasado que vuelve.

INVERTIDA: pensamientos tristes, apegos. Vivir en el pasado e incluso estar atrapado por circunstancias que se creían ya superadas. "Enganche" con circunstancias y personas que corresponden a otras etapas de la vida.
Perspectivas futuras, nuevas oportunidades, se ha aprendido del pasado.





VII DE COPAS

Armonía y estabilidad en el amor. Felicidad. El amor ideal.

Señala un proyecto largamente acariciado y la capacidad creativa de quien consulta. La realización o no de esos sueños y proyectos, serán indicados por las cartas relacionadas en la lectura.

INVERTIDA: quien vive de sueños y fantasías. La persona que incapaz de ver el mundo con sentido realista, siempre espera más sin hacer nada práctico para lograrlo. Criterios irreales, autoengaño, mitomanía.
Esclavitud sentimental, desequilibrio, amistades esclavizadoras.






VIII DE COPAS

Equilibrio y tranquilidad en el plano afectivo y emocional. Rechazo por las normas sociales establecidas, Su timidez le impedirá acceder a puestos más ambiciosos.

Viaje espiritual, abandonar viejas estructuras para lograr la superación personal y desarrollo interno. Relegar relaciones o situaciones del pasado para cumplir la misión de vida.

INVERTIDA: búsqueda errática, inapropiada. Perder el camino, desorientación o bloqueo. Pensamientos y emociones mal encaminados. Seguir a un falso gurú, una utopía o una meta ilusoria. Viaje infructuoso. Cambio doloroso.
Continuidad de la relación, perseverancia, felicidad, obstáculos superados.



IX DE COPAS


Necesidad de avanzar, cambio de situación en la pareja o relación sin salida. Éxito en sus proyectos, bienestar físico y mental.

Indica felicidad, éxito y bienestar material completos. Satisfacción por los logros alcanzados. Deseos, largamente esperados que se vuelven realidad. Es la experiencia de la vida como una celebración. Puede aconsejar aprender a ser agradecido y sentir la felicidad que flu­ye en nuestro interior, al tiempo de constatar que la vida no es tan terrible. Muchos asocian esta carta con brindis, bebida y comida, pero para celebrar no es preciso beber o evadirse. Quien de veras disfruta de la vida no necesita estimulantes artificiales y goza del «éxta­sis natural» que es la propia vida, el estar vivo.

INVERTIDA: la persona que es feliz pero sólo superficialmente. En su interior siempre está insatisfecho y demasiado preocupado por lo que no ha alcanzado, sin ver lo mucho que lo rodea.
Renuncias, desengaños, ruptura, final definitivo, imposible seguir adelante.

X DE COPAS

Hacer nuevos amigos, nuevos amores. Saciedad. Amor perfecto, matrimonio. Felicidad, armonía, ambiente en el hogar, satisfacción por objetivos realizados, paz, amistad.

Indica satisfacción, integración, armonía, felicidad, logros. Representa lo positivo del ambiente familiar y otras formas de relación e intercambio personal (la pareja, la amistad, los grupos) Muestra la unión o comunión con uno mismo y/o con los demás, especialmente con los seres amados, el hogar y los asuntos de interés común. Pero también encarna un compromiso con lo que sentimos o hacemos para implicarnos en nuestra misión de vida. Al comprometemos e involucrarnos en aquello que demanda de nuestra participación, una gran satisfacción personal nos hace sentir en armonía con nosotros mismos y con nuestro mundo. En el amor, la carta indica que obtenemos de una relación aquello que hemos puesto en ella, como un mecanismo perfecto de intercambio de energía. Matrimonio, dedicación, unidad. Final feliz.

INVERTIDA: inestabilidad, desunión, violencia y conflictos familiares. Se puede asociar a la familia disfuncional, dificultades matrimoniales, desamor, traición, vicios, pérdida en amistades o en el amor. En nuestra vida sentimental, podemos volcar­nos emocionalmente y no obtener nada a cambio, o mantener una relación con alguien que se vuelca hacia nosotros pero no nos llena. En todo caso, hay inarmonía y una sensación de error sostenido.
Infelicidad, fracasos afectivos, litigio familiar.

SOTA O PAJE DE COPAS

Enamorado y desdichado en amores. Sensible, leal. Tímido, pero buen comunicador. Niño sensible, idealista, místico, vulnerable. Acción: inicio de un amor.
Tendencia a ser poeta, místico, emocional, sensible, tierno e idealista, soñador. Su vívida imaginación e intuición lo hacen sensible, pero también vulnerable ante las influencias externas, pero igualmente se compenetra y se compromete con su entorno y las responsabilidades que se le asignen.

Como situación señala el inicio de una relación, buena comunicación y psiquismo profundo.

INVERTIDA: tendencia melancólica. Persona enamoradiza o falta de estabilidad emocional, con tendencia a amores platónicos. Contrariedad en el amor. Falta de intuición. Vivir de fantasías, perder el contacto con la realidad.
Persona falsa, engaño, adulación, egoista, indolente, Susceptible (temporal).

CABALLERO DE COPAS

Amor y conquista. Personajes: mensajero. Características: soñador, poético, sensual, seductor, artista, simpático. Delicado, idealista. Significado: proposición, invitación, mensaje.

Avances en lo sentimental. Idealismo, fe, gusto estético, delicadeza. Artista. Hombre sensible, de gran corazón, romántico y comunicativo. Sigue su propio corazón. Puede representar un interés romántico o búsqueda de alianzas. Alguien con sensibilidad de artista, ingenioso y poético. Un hombre joven, atractivo y magnético. Está dispuesto a arriesgarse para alcanzar sus sueños. Disfruta de los placeres sensuales. Esta carta es señal de buenas noticias, proposición o invitación. Planes de viaje en compañía de personas ligadas al consultante en el plano afectivo o romántico. Avances, como todo caballero, pero en su caso avance en el plano de las emociones y diálogo fluido.

INVERTIDA: pereza y engaño. Libertinaje. Actitud despiadada. Irresponsabilidad. Alguien perezoso, inactivo o lento. No asume sus responsabilidades y crea una barrera frente al mundo. Tiene sueños y anhelos, pero no hace nada para alcanzarlos, sólo actúa bajo presión. Enganche emocional, relaciones inconclusas y contradictorias. Desconsideración para con los demás. Seductor egoísta. Picardía. No sabe lo que quiere y se ve envuelto en situaciones fuera de control. Hipocresía, engaño y manipulación en el tema de consulta. Malas nuevas o noticias desagradables.

Engaño, infidelidad, falsas promesas (victima o agente), inestabilidad emocional máxima.

REINA DE COPAS

Amable, cariñosa, tranquila, imaginativa, soñadora, intuitiva, sin ganas de molestarse por los demás, le gusta ayudar a los demás. Mujer con clase, muy educada, inteligente. Le gusta la meditación.

Concentración, intuición, sensibilidad. Refinamiento. Delicadeza. Cortesía. Mentalismo, meditación. Madre, esposa, amiga. El hogar. Soñadora, tranquila, poética, imaginativa, amable. Disposición a prestar ayuda y consejo. Psíquica, sanadora. Esta es una reina intuitiva e intensa. Como toda reina, representa el lado femenino de la vida y al pertenecer a la serie de copas, se relaciona con las emociones, los sentimientos y los temas de familia. Encarna la ternura, bondad, compresión y prudencia. Está dotada de intuición, inteligencia y honestidad. Con mente amplia, fiel y capaz de brindar apoyo moral y estímulo emocional, es una consejera y confidente confiable. Sabe guardar secretos. Su amor es expansivo y termina por ser la madre de todos. Maneja un liderazgo comprensivo, prudente y creativo, como un polo de atracción en el ambiente familiar, de amistades y trabajo.

INVERTIDA: impulsividad, deshonestidad, deslealtad, vicios. Manipulación. Alguien que no es de fiar. Al manejar las emociones y cierto nivel de autoridad, puede convertirse en una enemiga implacable. Reservada y posesiva, controla su entorno y ataca cuando menos se espera. Utiliza su conocimiento del otro como arma a su favor, de manera manipuladora y deshonesta. Es capaz de traición, infidelidad, mentiras e intriga. Acompañada por cartas como El Diablo, en cualquier posición; o la Sacerdotisa o El Mago invertidos, representa magia negra, o magia negativa; una mujer deshonesta y viciosa o una situación peligrosa; manipulación y engaños, alguien indigno de confianza.
Inconstancia, inmoralidad, deshonestidad, deslealtad, vicio, El sexo el único fin...

REY DE COPAS

Atractivo, desenvuelto, seguro, con éxito. Esposo maduro y cariñoso. Padre. Profesiones: empresario, juez, abogado, jefe. Intereses: ciencias, artes, filosofía y religión. Características: buen amigo, sensible, amable, idealista, altruista, le gusta ayudar, consejero, protector.

Guía, consejero, de buenos sentimientos, fuertes y duraderos. Autoridad moral. Hombre profundo que, por una parte puede estar interesado en ciencia, arte, religión o filosofía, y por otra vive intensas corrientes emocionales que lo estremecen. Expresa sus pasiones y sentimientos, posee sensibilidad artística, gusto estético. Es idealista y creativo. Consejero experto, protector, afectuoso, respetuoso e idealista. Cuida de su familia. Empático y abierto a formar equipo. Sabe cuándo guiarse por su intuición, pero no desdeña el pensamiento racional, el orden y la disciplina.

INVERTIDA: decadencia, excesos, vicios. Inestable, caprichoso. Hombre celoso, suspicaz, posesivo o sobre-protector. Indigno de confianza, mentiroso, despiadado. Es víctima de sus emociones. Se entusiasma fácilmente pero sin profundidad ni constancia. Puede caer en profundos conflictos emocionales, dualidades e indecisiones. Se deja arrastrar por su mundo pasional, con lo cual vive situaciones extremas, amor-odio, infidelidad y soledad. Es manipulador, vengativo. Está lleno de resentimientos. Tendencia a los excesos y a los vicios.
Manipulador de sentimientos, hipocresía con fines materiales usando ascetismo o solidaridad.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read User's Comments(0)