Carlos Lozano. Con la tecnología de Blogger.
RSS

El tarot Osho Zen (Biografía de Osho)

Osho (Bhagwan Shree Rajneesh)
(1931-1990) Nació al norte de la India, en Kuchwada.
Durante años, Osho fue profesor de filosofía en la Universidad de Jabalpur. Viajó por toda India dictando conferencias y poniendo en entredicho a los religiosos más ortodoxos en numerosos debates públicos. Para finales de los años 60 comenzó a desarrollar su técnica de Meditación Dinámica que lo hizo conocer en todo el mundo, además de traer a occidente una nueva visión del mundo al romper esquemas y proponer una ética de conducta muy particular.

En realidad no llegó a escribir ningún libro pues todas sus obras están recopiladas de grabaciones en actos públicos y privados.
Siempre polémico, despertó tanto la admiración genuina de sus seguidores como las críticas acerbas de sus detractores. No obstante, tuvo que ser reconocido como un hombre de sólida formación intelectual y mística, dotado de una personalidad genial, irreverente pero coherente.

A esta tarea se agrega este tarot y otro denominado Neo Osho Tarot o Tarot de la Transformación.

El Tarot Zen de Osho no es válido para gente con inquietudes relacionadas con el esoterismo oscuro, es más bien un medio de comunicación interior con el que establecemos un contacto directo con nuestro corazón, los sentimientos es lo que principalmente refleja este Tarot y todo envuelve a las sensaciones del consultante.

Puede ser dificil de entender por la mistica occidental, aunque una vez comprendida su base sentimental puede ser el complemento perfecto para resolver inquietudes que puedan presentarsele al consultante.

El Osho Zen Tarot es un hermoso y sereno, no como las tradicionales cartas del tarot.

Este Tarot está hablando a tu yo interno, hacia el lado más sensible y apasionado.

Algunos psicólogos han calificado a Osho como un hombre con un tipo esquizofrenia evolutiva una rara patología que centra su enfermedad con una increible genialidad orientada a excusar comportamientos que rozan la etica evolutiva de nuestra especie.

Aun así aplauden muchas de sus doctrinas que sin duda alguna han ayudado al hombre a entenderse mejor creando una nueva e interesante filosofía que desde aquí invitamos a que conozcan.

Habló sobre las principales tradiciones espirituales, incluyendo el Jainismo, Hinduismo, Judaísmo jasídico, Tantrismo, Taoísmo, Cristianismo, Budismo, sobre una variedad de místicos Occidentales y Orientales, y sobre las sagradas escrituras tales como los Upanishads y el Gurú Granth Sahib. El sociólogo Lewis F. Carter vio sus ideas como enraizadas en el advaitaHindú, en el que las experiencias humanas de separación, dualidad y temporalidad se consideran una especie de danza o un juego de la consciencia cósmica en la que todo es sagrado, tiene un valor absoluto y es un fin en sí mismo.

Según Osho cada ser humano es un Buda con la capacidad de iluminarse, capaz de amar incondicionalmente y de responder en lugar de reaccionar a la vida, aunque el ego por lo general impide esto, identificándose con el condicionamiento social y creando falsas necesidades y conflictos y un sentido ilusorio de identidad que no es nada más que una barrera de sueños. De lo contrario, el ser natural del hombre puede florecer en un movimiento desde la periferia al centro.
La iluminación no es un logro, es comprender que no hay nada que alcanzar, ningún sitio al que ir. Ya estás ahí, nunca te has alejado. No puedes alejarte de ello. Dios nunca ha estado perdido. Tal vez te hayas olvidado, eso es todo. Tal vez te hayas quedado dormido, pero eso es todo. Tal vez te hayas perdido en muchos sueños, pero eso es todo, porque tú estás ahí. Dios es tu propio ser.
Los "Diez Mandamientos" de Osho

En sus primeros días como Acharya Rajneesh, un corresponsal le preguntó una vez por sus "Diez Mandamientos". En respuesta Osho señaló que era un asunto difícil porque él estaba en contra de cualquier tipo de mandamiento pero que "sólo por diversión", establecía lo siguiente:
  1. Nunca obedezcas ningún mandato a no ser que también provenga desde tu interior.
  2. No hay otro Dios que la vida misma.
  3. La verdad está dentro de ti. No la busques en otra parte.
  4. El amor es una plegaria.
  5. Llegar a ser el vacío es la puerta hacia la verdad. El vacío mismo es el medio, el destino y el logro.
  6. La vida es aquí y ahora.
  7. Vive, totalmente despierto.
  8. No nades, flota.
  9. Muere a cada instante para que puedas nacer de nuevo a cada instante.
  10. No busques. Aquello que es, es. Párate y mira.
Él subrayó los números 3, 7, 9 y 10. Las ideas expresadas en estos Mandamientos se han mantenido como un lema en su movimiento.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario