Carlos Lozano. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Los Arcanos Menores del Tarot II


ESPADAS

AS DE ESPADAS

Los productos de la mente, la acción del pensamiento, el inicio de un nuevo ciclo intelectual, punto de vista u opinión. Representa ideal, ideología, valores y principios y lo que estamos dispuestos a hacer para sustentarlos. Claridad mental, precisión y discernimiento. No es emocional. Es positiva en la salud, aunque, si está acompañada de cartas conflictivas, puede señalar exceso de diálogo mental, recuerdos, análisis, actitud cerebral. Es luz y sombra, productos de nuestra mente, derecha indica: pensamiento, intelecto, sueños y anhelos; triunfo, poder, decisiones acertadas. Justicia. Habilidad e inteligencia, análisis, planificación, sagacidad, objetividad.


· INVERTIDA: preocupaciones, rencor, venganza. La eterna confrontación entre corazón y mente. Angustia, sufrimiento. Injusticia. Abuso de autoridad, intolerancia, insensibilidad, violencia, frío racionalismo, mente calculadora.
Tiranía, debacle, desastre, destrucción, desgracias imprevistas; violencias físicas y rupturas.

II DE ESPADAS


Peligro, tensiones, relación de fuerzas. Inquietud por algo desconocido o que intuye. Soñar con un amante. Treguas, pactos, convenios. Noticias que vienen del extranjero. Noticias de un viejo amigo. Llamada importante.

La persona da la espalda a sus propias emociones y se concentra en ideas fijas, pues sólo mira hacia adentro, pero confundida. Incapacidad de poner en orden la mente. Emociones inestables. Posición rígida. Bloqueo de la mente.

INVERTIDA: obsesiones, rencor, deseos de venganza. Angustia, preocupación, indecisión. Injusticia. Mente confundida que paraliza y retrasa.
Estrategia soterrada, no se puede actuar abiertamente, disimulo, mentira, subterfugio, deslealtad.
III DE ESPADAS

Victoria con un tema de justicia. Sabrá sacar el máximo provecho de las situaciones. Ruptura muy desagradable y gran drama. Pensamientos negativos, falta de objetividad y de ilusión en el futuro. Desengaño. Urgencia médica.

Duelo, tristeza, separación de un ser querido. Puede indicar duelo por muerte sólo en caso de aparecer junto a La Muerte, el 5 de espadas o el 9 de espadas. De resto, indicará cualquier duelo por otro tipo de pérdidas o separaciones.

INVERTIDA: duelo prolongado. Incapacidad para aceptar las pérdidas. Apego. Tristeza profunda que paraliza y endurece el corazón. Amargura.
Extravio, alejamiento, consecuencias más duras. Alejarse de lo que nos hace mal.


IV DE ESPADAS

Las cosas evolucionarán positivamente. Necesidad de esperar. Reposo absoluto, que debe aprovechar para recuperarse y reflexionar. Hospitalización. Soledad. Cogerse un año sabático. Falta de ilusión. Falta de objetividad. Depresión. Baja laboral por problemas de salud. Largo periodo sin relaciones sexuales.

Poner en orden la mente. Reflexionar o meditar. Buscar la paz fuera del mundanal ruido. Retiro necesario. Tregua. Apaciguamiento. Búsqueda interior. Análisis, evaluación de las acciones pasadas y futuras.

INVERTIDA: retiro o soledad no deseada. Estar confinado, aislado o recluido. Dependiendo de las cartas que lo acompañen: soledad extrema (con el Ermitaño invertido); reposo médico o incapacidad (con El Colgado); prisión (con La Justicia invertida); falta de amor (con el As o el dos de copas invertidos)
Soledad extrema; destierro, sepultura, misticismo extremo.

V DE ESPADAS

Obligación de luchar por un problema existencial que probablemente pierda, pero no tiene otra opción. Adversidad, prostitución, depravación, degradación, penas, dolor, pérdidas, libertinaje, ruina, adulterio.

Se ha librado una pelea, una batalla. De ella se ha salido airoso al defender nuestros ideales y nuestras ideas con discernimiento y sabiduría.

INVERTIDA: esta puede ser una batalla en la cual no hay ganadores. Indica desesperación, duelo e incluso muerte y lágrimas. Al ser espadas (aire) nos recuerda que todo eso está en nuestra percepción y en nuestras programaciones. Nos invita a cambiar la manera de pensar y ver las circunstancias de otra manera. Todo cuanto ocurre, incluso las situaciones más difíciles, siempre ocurren para bien.
Muerte, luto, pena aflicción.


VI DE ESPADAS

Retrasos en los proyectos, en los resultados. Necesidad de un nuevo enfoque. Necesidad de coger perspectiva. Viajes largos, quizás por mar. Los problemas y el dolor se alejan tras haberlos afrontado. Buenos consejos. Búsqueda de trabajo.

Buscar un nuevo rumbo. Viaje no deseado. Búsqueda de un mejor destino. Movimiento necesario aunque no placentero.

INVERTIDA: huida, escape. Destierro. Viaje no planificado ni deseado, por el cual la persona sufre un desequilibrio emocional y mental
Imposible la visión objetiva y el alejamiento. Desorden mental, estancamiento, decisiones erróneas.




VII DE ESPADAS

Nerviosísimo, pero ganará en sus peleas. Discordias y molestias. Pérdida de tu posición económica. Mente fría y analítica. Diplomático.

Estratega de guerra. Acción oportuna contemplada en las "reglas del juego".

INVERTIDA: traición, robo, hurto, espionaje. Oportunismo, astucia, sagacidad, que pueden ser empleadas para perjudicar a alguien o sustraer algo. Acción fuera de toda norma.
Críticas, traiciones, calumnias, ideas obtusas.







VIII DE ESPADAS

Miedo en el futuro, inseguridad en sus decisiones, sentirse atrapado y sin salida, falta de objetividad.

Miedo a dar el siguiente paso. Emociones en conflicto que no dejan ver. La persona debe reconocer que las limitaciones están en su percepción de las cosas y no en la realidad concreta.

INVERTIDA: bloqueo emocional (presencia de agua en el suelo) y mental (por ser una carta de espadas) Incapacidad de superar las programaciones mentales limitantes. Parálisis por miedo o pánico. Incapacidad de seguir adelante.
Autocondenación, Fatalismo, desesperación, autoaislamiento, soledad, autoexpiación, a menudo se aprende la lección.



IX DE ESPADAS

Preocupación, sufrimiento, ansiedad, sentimiento de culpa. Una pesada carga que impide el descanso. Imposibilidad de desconectarse de los problemas. Un episodio infortunado impide conciliar el sueño y descansar. La imagen evoca a alguien que debe aprender a abrir nuevas vías o canales de co­municación, hablar de aquello que le aparta y atormenta y así liberarse de tan pesada carga mental y emocional.

INVERTIDA: no se trata de un episodio puntual, sino de una actitud ante la vida: quien vive preocupado, desesperado, pesimista. Quien elige el papel de víctima y vive atrapado por la culpa, se siente de manos atadas, deprimido, atormentado. Encarcelamiento, sospecha, duda, miedo, vergüenza.
Ruina, fin, sospechas (marcado aspecto decreciente), las desgracias están cerca.


X DE ESPADAS

Cambios inminentes y bruscos, mudanzas, rupturas, traición, pérdida, derrota, dolor, comienzo de una nueva etapa en la vida.

Derrota, traición, final de una ilusión. Invita a aceptar cambios dolorosos y sacarles provecho a fin de no perder más energía. Fin de ciclo, difícil de aceptar, pero señala un nuevo ciclo que comienza. Dolor y sufrimiento, pero nada podemos hacer para impedirlo. Debemos aceptarlo, ser tolerantes con nues­tros errores y los de los demás y, en lugar de quedarnos en el dolor, aprender a perdonar, desapegarnos y avanzar.

INVERTIDA: la negra noche del alma, donde se experimenta desolación, traición, miedo, tristeza, lástima por uno mismo, soledad y desconfianza. Junto a cartas de muerte (Arcano XIII La Muerte, 3 ó 9 de Espadas) muerte, destrucción, fin de algo o de alguien. Acompañada de cartas muy auspiciosas, señala una posición de desventaja aparente que termina por convertirse en una ventaja temporal, ganancia, éxito.
Incertidumbre, Final de una situación difícil, superación de problemas, ideas... Iniciar nuevas etapas, renovación.

SOTA O PAJE DE ESPADAS

Rival traicionero, que juega sucio. Muy astuto y siempre alerta. Mente muy ágil y creativa. Puede hacer dos cosas a la vez. Acciones: estudios superiores, intelectualidad intensa, replanteamientos existenciales o sobre su escala de valores.

Habilidad para manejar varios centros de atención. Vigilante y comunicador. Mente despierta y creativa. Capacidad de aprendizaje intelectual, agilidad mental.
Como situación, señala nuevas ideas, intensa actividad intelectual. Vigilancia, movimiento intelectual. Cambio de paradigma.

INVERTIDA: la atención no se focaliza en una sola cosa. Puede estar disperso o soñando despierto. Dificultades de aprendizaje, falta de concentración. Mentiras, intrigas. El espía, el informante.
Espia, miedo hacia los fuertes y crueldad con los débiles. Propensión a la murmuración y calumnia.

CABALLERO DE ESPADAS


Peleas, luchas, zancadillas, preocupaciones. Cambios rápidos e inminentes, idealista en pro de sus ideales, defensor de utopías y la libertad.

Libertad. Agilidad. Defender ideas e ideales. Cambios rápidos. Movimiento rápido y audaz de quien puede ser un idealista (un Quijote) dispuesto a defender una utopía. Es un guerrero lleno de entusiasmo, bien intencionado y diligente. Usualmente sus movimientos son tan rápidos que vive bajo un estrés permanente.

INVERTIDA: libertad. propicia cambios rápidos y espera que todos se ajusten a ellos. Ir contra la corriente. Lucha por sus ideas o por su amor, hasta el punto de ir contra la corriente e, imprudentemente, puede herir a otros. Pasa por sobre todos los obstáculos que se le presenten, con lo cual puede llegar a tornarse en alguien agresivo y desconsiderado.
Exceso de teoría, estupidez, imprudencia, fanatismo, extravagancia, creerse superior.

REINA DE ESPADAS


Autoritaria, amargada, la que hace la vida imposible al ex, celosa, intrigante, lista, vengativa, fría, egocéntrica, manipuladora, interesada. Acciones: separación de la pareja o de un socio.

Mente aguda, capacidad de organización, don de mando. Severidad, rigidez. Ideas fijas. Egocentrismo. Frialdad. Mujer combativa, perspicaz, exigente y de grandes capacidades analíticas. Puede indicar una profesional del derecho o una intelectual. Se trata de una mujer elegante pero algo dura, con mucha energía Yang. Sabe negociar y no se apega a nada ni nadie. A nivel mental es una persona clara y abierta al aprendizaje, pero no comparte sus conocimientos con otros, a menos que esto le genere alguna ventaja estratégica. Esta Reina se asocia con una mujer solitaria: viuda o divorciada. Puede anunciar separación, la persona que trabaja de forma independiente o una profesional que vive sola o mantiene la carga de grandes decisiones de empresa sin apoyo de un socio.

· INVERTIDA: mezquindad, egoísmo, deseo de venganza, enemigo. Persona malencarada o amargada. Enemiga peligrosa. Mujer celosa e intolerante. Se trata de una mujer fría y calculadora, que ejerce una actividad de poder con autoritarismo y dureza casi masculina. Pone distancia y no se involucra, no compromete su palabra ni sus conocimientos, a menos que haya un beneficio comparativo. Madre o jefa dominante que mantiene a sus hijos o subordinados bajo control basada en estrictas normas que ella misma ha creado. Puede señalar infertilidad, frialdad emocional e indiferencia.
Deseo de venganza por incapacidad de amar, malignidad, rencor, persona mediocre y miserable.

REY DE ESPADAS

Alguien que está por encima de su propio destino y de las normas sociales. Siempre impone su voluntad. Profesión: abogado, juez, dictador. Características: buen estratega, sentido común, justo, equilibrado, le gusta la literatura y la filosofía.

Experto en su área dispuesto a compartir sus conocimientos. Aliado poderoso, consejero. Es inteligente, planificador y observador agudo. Maneja con justicia la autoridad de que está investido. Carácter ponderado y analítico. Puede parecer un poco frío y distante, pero es honesto y de principios. No se contenta con una primera versión de los hechos: razona, investiga, diagnostica, observa, analiza y define antes de asumir una posición y juzgar. Esta carta también puede indicar un juicio o aconsejar buscar asesoría legal.

INVERTIDA: prejuicio, antagonismo, rivalidad, no llega a acuerdos. Juicio en contra. Cinismo, arrogancia, hipocresía, ambigüedad, fingimiento, engaño. Trampa legal. Su mente aguda y ágil le permite entender lo que otros no captan, ni imaginan. Analiza los hechos con sagacidad y capta las debilidades del adversario con rapidez y precisión. Cuando advierte un adversario no descansa hasta verlo neutralizado o vencido. Hombre engañoso y malicioso. Puede ser un enemigo peligroso, violento y poderoso. Puede indicar una injusticia, manipulación de la ley o pérdida de un juicio u otro asunto legal.
Crueldad, sadismo, inhumanidad, barbarie, fanatismo extremo

COPAS

AS DE COPAS


Inicio de un gran amor y enamoramiento enloquecedor. Armonía, fertilidad, felicidad. Nuevas amistades. Don de comunicaciones. Talento para algo concreto.

Emociones y sentimientos armónicos: amor, amistad, alegría, hogar, celebración. Lo que fluye, abundancia, fe y espiritualidad; receptividad, intuición, capacidad de relacionarse, fertilidad, maternidad, capacidad de nutrir, armonía, felicidad, talento artístico e introspección. Es la alegría y paz interior. La copa, el lugar donde el espíritu y la materia se fusionan. Señala la sensibilidad, la emoción, la belleza, el arte, la imaginación creativa. Inicio de una relación, noviazgo o matrimonio, o consolidación de una relación ya existente.

INVERTIDA: emociones inarmónicas: descontrol emocional, cambio desagradable tristeza, depresión, duelo, amargura. Inestabilidad, disolución, debilidad moral y emocional. Ruptura amorosa.
Amor insatisfecho, inestabilidad sentimental, decepciones, fracaso al inicio de relacion. (temporal)

II DE COPAS


Matrimonio. Relación de pareja. Amor, declaración aromosa, armonía, cálida amistad, enamoramiento. Relación estrecha con una alma gemela. Buena carta para el amor y para los negocios.

Noviazgo, compromiso, matrimonio. Unión estimulada por el amor y la comunicación directa. La poderosa fuerza de los sentimientos. Compenetración y alianzas o acuerdos en consultas de aspectos no románticos.

INVERTIDA: separación, ruptura amorosa, distanciamiento. Desacuerdo o incapacidad de negociar. Disolución de sociedad o contrato.
Amor no correspondido, separación, falsa amistad, celos, rivalidad amorosa, relaciones turbulentas.


III DE COPAS

Abundancia. Placer, hospitalidad, éxito. Las buenas cosas de la vida. Buenas posibilidades afectivas, amorosas y amicales. Embarazo. Curación.

Celebración por los logros. Encuentros, reencuentros. Armonía y felicidad. Familia o amigos que comparten con alegría.

INVERTIDA: división, intrigas, desunión. Dificultad para compartir o para conformar equipos. Individualismo, desunión. Desamor.
Falta de madurez y experiencia. sensualidad y placeres excesivos, frivolidad.






IV DE COPAS

Lujos. Abandono al deseo. Nueva ambición. Concreción en el amor: o se estabiliza o se complica.

Cerrarse en una posición inarmónica (resentimiento, ofuscamiento, bloqueo, venganza o culpa) No querer ver las soluciones o las oportunidades que el universo ofrece. Actitud hostil. Amargura, poner distancia, evadir, no olvidar las ofensas.

INVERTIDA: incapacidad para entender los acontecimientos de la vida. Bloqueo emocional, desconexión del mundo y de los demás. Persona incapaz de superar estados emocionales negativos, vive en el rencor, sospecha y pesimismo.
Ruptura sentimental/ crisis espiritual. Desilusión, desencanto, infelicidad.



V DE COPAS

Desengaño. Problemas de pareja. Peleas de enamorados. Relación de fuerzas. Desgracia inesperada. Pérdida parcial. Amistad o amor perdido. Falta de comprensión. Enemistades. Herencia.

Duelo, tristeza, culpa o remordimiento por hechos concretos. Lamentar lo perdido, depresión por pérdidas o separaciones. Sufrimiento tan inútil como "llorar sobre la leche derramada".

INVERTIDA: depresión sin causa aparente. Duelo prolongado, ciclo no cerrado. Quien no aprende los errores del pasado y se niega vivir.
Indecisión por no querer renunciar a nada ni reconocer lo irremediable; ruptura.




VI DE COPAS


Desamor, pérdida de cariño, insatisfacción, desencanto, desaliento, falta de motivación en el amor. Melancolía, añorar el pasado.

Nostalgia. Pensar acerca de un período de vida ya superado. Memorias que afloran. El pasado que vuelve.

INVERTIDA: pensamientos tristes, apegos. Vivir en el pasado e incluso estar atrapado por circunstancias que se creían ya superadas. "Enganche" con circunstancias y personas que corresponden a otras etapas de la vida.
Perspectivas futuras, nuevas oportunidades, se ha aprendido del pasado.





VII DE COPAS

Armonía y estabilidad en el amor. Felicidad. El amor ideal.

Señala un proyecto largamente acariciado y la capacidad creativa de quien consulta. La realización o no de esos sueños y proyectos, serán indicados por las cartas relacionadas en la lectura.

INVERTIDA: quien vive de sueños y fantasías. La persona que incapaz de ver el mundo con sentido realista, siempre espera más sin hacer nada práctico para lograrlo. Criterios irreales, autoengaño, mitomanía.
Esclavitud sentimental, desequilibrio, amistades esclavizadoras.






VIII DE COPAS

Equilibrio y tranquilidad en el plano afectivo y emocional. Rechazo por las normas sociales establecidas, Su timidez le impedirá acceder a puestos más ambiciosos.

Viaje espiritual, abandonar viejas estructuras para lograr la superación personal y desarrollo interno. Relegar relaciones o situaciones del pasado para cumplir la misión de vida.

INVERTIDA: búsqueda errática, inapropiada. Perder el camino, desorientación o bloqueo. Pensamientos y emociones mal encaminados. Seguir a un falso gurú, una utopía o una meta ilusoria. Viaje infructuoso. Cambio doloroso.
Continuidad de la relación, perseverancia, felicidad, obstáculos superados.



IX DE COPAS


Necesidad de avanzar, cambio de situación en la pareja o relación sin salida. Éxito en sus proyectos, bienestar físico y mental.

Indica felicidad, éxito y bienestar material completos. Satisfacción por los logros alcanzados. Deseos, largamente esperados que se vuelven realidad. Es la experiencia de la vida como una celebración. Puede aconsejar aprender a ser agradecido y sentir la felicidad que flu­ye en nuestro interior, al tiempo de constatar que la vida no es tan terrible. Muchos asocian esta carta con brindis, bebida y comida, pero para celebrar no es preciso beber o evadirse. Quien de veras disfruta de la vida no necesita estimulantes artificiales y goza del «éxta­sis natural» que es la propia vida, el estar vivo.

INVERTIDA: la persona que es feliz pero sólo superficialmente. En su interior siempre está insatisfecho y demasiado preocupado por lo que no ha alcanzado, sin ver lo mucho que lo rodea.
Renuncias, desengaños, ruptura, final definitivo, imposible seguir adelante.

X DE COPAS

Hacer nuevos amigos, nuevos amores. Saciedad. Amor perfecto, matrimonio. Felicidad, armonía, ambiente en el hogar, satisfacción por objetivos realizados, paz, amistad.

Indica satisfacción, integración, armonía, felicidad, logros. Representa lo positivo del ambiente familiar y otras formas de relación e intercambio personal (la pareja, la amistad, los grupos) Muestra la unión o comunión con uno mismo y/o con los demás, especialmente con los seres amados, el hogar y los asuntos de interés común. Pero también encarna un compromiso con lo que sentimos o hacemos para implicarnos en nuestra misión de vida. Al comprometemos e involucrarnos en aquello que demanda de nuestra participación, una gran satisfacción personal nos hace sentir en armonía con nosotros mismos y con nuestro mundo. En el amor, la carta indica que obtenemos de una relación aquello que hemos puesto en ella, como un mecanismo perfecto de intercambio de energía. Matrimonio, dedicación, unidad. Final feliz.

INVERTIDA: inestabilidad, desunión, violencia y conflictos familiares. Se puede asociar a la familia disfuncional, dificultades matrimoniales, desamor, traición, vicios, pérdida en amistades o en el amor. En nuestra vida sentimental, podemos volcar­nos emocionalmente y no obtener nada a cambio, o mantener una relación con alguien que se vuelca hacia nosotros pero no nos llena. En todo caso, hay inarmonía y una sensación de error sostenido.
Infelicidad, fracasos afectivos, litigio familiar.

SOTA O PAJE DE COPAS

Enamorado y desdichado en amores. Sensible, leal. Tímido, pero buen comunicador. Niño sensible, idealista, místico, vulnerable. Acción: inicio de un amor.
Tendencia a ser poeta, místico, emocional, sensible, tierno e idealista, soñador. Su vívida imaginación e intuición lo hacen sensible, pero también vulnerable ante las influencias externas, pero igualmente se compenetra y se compromete con su entorno y las responsabilidades que se le asignen.

Como situación señala el inicio de una relación, buena comunicación y psiquismo profundo.

INVERTIDA: tendencia melancólica. Persona enamoradiza o falta de estabilidad emocional, con tendencia a amores platónicos. Contrariedad en el amor. Falta de intuición. Vivir de fantasías, perder el contacto con la realidad.
Persona falsa, engaño, adulación, egoista, indolente, Susceptible (temporal).

CABALLERO DE COPAS

Amor y conquista. Personajes: mensajero. Características: soñador, poético, sensual, seductor, artista, simpático. Delicado, idealista. Significado: proposición, invitación, mensaje.

Avances en lo sentimental. Idealismo, fe, gusto estético, delicadeza. Artista. Hombre sensible, de gran corazón, romántico y comunicativo. Sigue su propio corazón. Puede representar un interés romántico o búsqueda de alianzas. Alguien con sensibilidad de artista, ingenioso y poético. Un hombre joven, atractivo y magnético. Está dispuesto a arriesgarse para alcanzar sus sueños. Disfruta de los placeres sensuales. Esta carta es señal de buenas noticias, proposición o invitación. Planes de viaje en compañía de personas ligadas al consultante en el plano afectivo o romántico. Avances, como todo caballero, pero en su caso avance en el plano de las emociones y diálogo fluido.

INVERTIDA: pereza y engaño. Libertinaje. Actitud despiadada. Irresponsabilidad. Alguien perezoso, inactivo o lento. No asume sus responsabilidades y crea una barrera frente al mundo. Tiene sueños y anhelos, pero no hace nada para alcanzarlos, sólo actúa bajo presión. Enganche emocional, relaciones inconclusas y contradictorias. Desconsideración para con los demás. Seductor egoísta. Picardía. No sabe lo que quiere y se ve envuelto en situaciones fuera de control. Hipocresía, engaño y manipulación en el tema de consulta. Malas nuevas o noticias desagradables.

Engaño, infidelidad, falsas promesas (victima o agente), inestabilidad emocional máxima.

REINA DE COPAS

Amable, cariñosa, tranquila, imaginativa, soñadora, intuitiva, sin ganas de molestarse por los demás, le gusta ayudar a los demás. Mujer con clase, muy educada, inteligente. Le gusta la meditación.

Concentración, intuición, sensibilidad. Refinamiento. Delicadeza. Cortesía. Mentalismo, meditación. Madre, esposa, amiga. El hogar. Soñadora, tranquila, poética, imaginativa, amable. Disposición a prestar ayuda y consejo. Psíquica, sanadora. Esta es una reina intuitiva e intensa. Como toda reina, representa el lado femenino de la vida y al pertenecer a la serie de copas, se relaciona con las emociones, los sentimientos y los temas de familia. Encarna la ternura, bondad, compresión y prudencia. Está dotada de intuición, inteligencia y honestidad. Con mente amplia, fiel y capaz de brindar apoyo moral y estímulo emocional, es una consejera y confidente confiable. Sabe guardar secretos. Su amor es expansivo y termina por ser la madre de todos. Maneja un liderazgo comprensivo, prudente y creativo, como un polo de atracción en el ambiente familiar, de amistades y trabajo.

INVERTIDA: impulsividad, deshonestidad, deslealtad, vicios. Manipulación. Alguien que no es de fiar. Al manejar las emociones y cierto nivel de autoridad, puede convertirse en una enemiga implacable. Reservada y posesiva, controla su entorno y ataca cuando menos se espera. Utiliza su conocimiento del otro como arma a su favor, de manera manipuladora y deshonesta. Es capaz de traición, infidelidad, mentiras e intriga. Acompañada por cartas como El Diablo, en cualquier posición; o la Sacerdotisa o El Mago invertidos, representa magia negra, o magia negativa; una mujer deshonesta y viciosa o una situación peligrosa; manipulación y engaños, alguien indigno de confianza.
Inconstancia, inmoralidad, deshonestidad, deslealtad, vicio, El sexo el único fin...

REY DE COPAS

Atractivo, desenvuelto, seguro, con éxito. Esposo maduro y cariñoso. Padre. Profesiones: empresario, juez, abogado, jefe. Intereses: ciencias, artes, filosofía y religión. Características: buen amigo, sensible, amable, idealista, altruista, le gusta ayudar, consejero, protector.

Guía, consejero, de buenos sentimientos, fuertes y duraderos. Autoridad moral. Hombre profundo que, por una parte puede estar interesado en ciencia, arte, religión o filosofía, y por otra vive intensas corrientes emocionales que lo estremecen. Expresa sus pasiones y sentimientos, posee sensibilidad artística, gusto estético. Es idealista y creativo. Consejero experto, protector, afectuoso, respetuoso e idealista. Cuida de su familia. Empático y abierto a formar equipo. Sabe cuándo guiarse por su intuición, pero no desdeña el pensamiento racional, el orden y la disciplina.

INVERTIDA: decadencia, excesos, vicios. Inestable, caprichoso. Hombre celoso, suspicaz, posesivo o sobre-protector. Indigno de confianza, mentiroso, despiadado. Es víctima de sus emociones. Se entusiasma fácilmente pero sin profundidad ni constancia. Puede caer en profundos conflictos emocionales, dualidades e indecisiones. Se deja arrastrar por su mundo pasional, con lo cual vive situaciones extremas, amor-odio, infidelidad y soledad. Es manipulador, vengativo. Está lleno de resentimientos. Tendencia a los excesos y a los vicios.
Manipulador de sentimientos, hipocresía con fines materiales usando ascetismo o solidaridad.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario