Carlos Lozano. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Los Arcanos Menores del Tarot I

Se refieren a los detalles y circunstancias de la vida cotidiana que podemos evitar y controlar, sobre todo es avisarnos. Estos nos revela situaciones de aspectos mundanos y concretos. Ello simplifica la compresión de los mensajes y permite que se active la imaginación, para entrar a la intuición.
Los distintos palos o series de la baraja  nos hablan de los arquetipos de la vida, relacionadas con los cuatro elementos aristotélicos. Cada palo se relaciona con las áreas de la vida humana que se asocian así:
Bastos: sugieren los temas de trabajo, profesión, impulso vital, la capacidad para emprender proyectos; como también el esfuerzo, cansancio, lucha y competencias.
Oros o Pentáculos: señala las ganancias, la productividad del trabajo; como también perdidas, pobreza y perdida del poder.
Espadas: muestra los procesos intelectuales, decisiones y justicia; como también apegos, peleas, traiciones.
Copas: habla de los afectos, familia, celebraciones, reencuentros y amistades; como también duelos, depresión y sufrimiento

BASTOS

As de bastos 

Evolución interior, cambio de mentalidad y de escala de valores. Fertilidad, embarazo, triunfará en todo, grandes y buenas noticias, amor apasionado, fuerza y energía, seguridad en sí mismo, entusiasmo, virilidad y fuerza sexual.

Punto de partida, origen. La fuerza que actúa sobre la materia y le da forma. Simboliza dinamismo, la acción directa, actividades constructivas, profesión, inventiva, trabajo, esfuerzo. Nos habla de inspiración a partir de la cual algo se pone en marcha. En la salud, indica optimismo y vitalidad; y es muy auspiciosa para iniciar un negocio, trabajo o estudio. Simboliza el mando, el poder, la energía en acción. A veces, la inspiración, el regalo divino. También es la energía sexual.

INVERTIDA: caída de algo. Decadencia, destrucción. Lo irrecuperable. Impulsividad, rudeza, impaciencia, fanatismo, coraje ciego y desmedido, cólera y obstinación.
Fin abortado y perjudicial, caida, paso en falso, descorazonamiento.

II DE BASTOS


Mejoría de una depresión o duda existencial. Evolución psicológica. Buen planteamiento de un problema. Persona orgullosa y dominante, segura de sí misma, éxito en todo lo que se proponga. Buen demagogo. Malas noticias. Miedo al compromiso. Relaciones fecundas, pero poco placenteras. Socio. Colaboración comercial.

Alguien que se encuentra en una posición sólida, planifica, define sus objetivos y decide sus próximas acciones. Quien se apoya en el trabajo y la experiencia. Puede indicar la posibilidad de respaldarse en otros para la realización de un trabajo o proyecto.

INVERTIDA:  no sabe cuál será su próximo paso. No contar con apoyo de otros. Desconcierto, indecisión. Arrepentimiento. Dualidad, dudas.
Sentimientos lúgubres por falta de entendimiento. Dificultades.

IiI DE BASTOS

Estímulos intelectuales, felicidad y placer. Necesidad de afrontar bien los problemas para tener éxito. Apoyo de un superior o alguien influyente. Negocios y tratos comerciales que se cierran con éxito. Amores prohibidos.

Significa nuevas perspectivas, hallar el camino. Planificar el futuro tomando en cuenta las condiciones reales existentes. Sentar las bases del futuro. Tregua antes de iniciar un proyecto. Entusiasmo e inteligencia al servicio de una meta.

INVERTIDA: indecisión. Confusión. Falta de objetivos. Desconocimiento de las posibilidades y recursos tanto personales como del entorno. Apatía. Falta de entusiasmo.
Falsedad, traición, Superficialidad


IV DE BASTOS

Confianza en sí mismo, estabilidad psicológica, claridad mental y concreción de su escala de valores. Logrará el éxito tras un arduo esfuerzo. Bienestar y armonía en el hogar, pero tendrá que ganárselo. Firma de papeles, firma de contrato, acuerdos, negocios que se concretan.

Celebración por los logros de proyectos largamente esperados. Esfuerzos que dan sus frutos. Solidez y entusiasmo por acciones inteligentes. Planificación inteligente que da sus frutos. 

INVERTIDA: esfuerzos perdidos. Dificultades para poner en práctica los planes. Con cartas de oro invertidas, pérdidas. Con cartas de copas invertidas, desunión o rupturas.
Felicidad incompleta, inseguridad (pero temporal)



V DE BASTOS

Alcanzar su meta con éxito, estabilidad económica o incluso riqueza fruto de su trabajo, Dominio de su mente y cuerpo. Orgullo, autosuficiencia, distanciamiento de la gente, matrimonio de conveniencia, amor secreto.

Lucha o combate, competencia, esfuerzo denodado por lograr metas personales. Aceptar un reto, defender los intereses personales. Competencia deportiva o profesional, lucha contra los obstáculos, oposiciones o complicaciones.

INVERTIDA: desequilibrio e imposibilidad de cooperación. Lucha desigual, desleal. Trampa, intriga o mala jugada. Conflicto, pelea violenta. Peligro, traición.
Guerra sucia, injusticias, contradicciones, engaños, proyectos abortados.



VI DE BASTOS
Debilidad física y psíquica. Indecisión, momentos de espera por dudas, dudar excesivamente. Ganancias económicas, éxito en la consecución de sus ideales y triunfo en sus luchas, vitalidad y energía, hogareño, dependencia afectiva.

Superar un conflicto pero mantenerse atento ante las circunstancias amenazantes del entorno. Representa la recompensa a un trabajo bien realizado. Buenas noticias, progreso. Entrada triunfal.

INVERTIDA: esfuerzos, rupturas. Aplazamiento. Excesivo orgullo. Perder una batalla u oportunidades.Inconstancia, miedo, alternancia de estados de ánimo, falta de armonía, aprensión.




VII DE BASTOS

Entusiasmo. Gran capacidad de tomar decisiones. Claridad de ideas. Energía. Buena salud, consecución de sus ideas, estabilidad emocional, noviazgo, buena relación con los compañeros de trabajo o socios.

Lucha contra lo desconocido. Defenderse con todos los recursos posibles ante un ataque desigual. Obstáculos, oposiciones o complicaciones que vienen de fuentes invisibles o no explícitas (intrigas, ataques encubiertos, enemigos ocultos, etc.) Al estar derecha, confía en el éxito ante la agresión.

INVERTIDA: luchar en desventaja y sin éxito. Lucha desleal, ataque a traición. Ser abatido en una contienda desigual. 
Éxito si hay sinceridad y buenas intenciones, simplicidad, ingenuidad, timidez


VIII DE BASTOS

Serenidad, ideas y conceptos claros, capacidad de competir y suerte, eficacia. Mudanza, cambios, movimientos, llamadas telefónicas, cartas, compra de terrenos, transacciones comerciales, avances rápidos, aventuras pasajeras, sexo apasionado y rápido. Salir de situaciones que hacia tiempo contaba con lograr.

Cambios, desplazamientos, mudanzas y viajes. Actividad, progreso, las situaciones a punto de llegar a término. El 8 de Bastos, junto a otras cartas auspiciosas, anuncia cambios favorables, conclusiones y viajes (los motivos lo indican las cartas contiguas)

INVERTIDA: aplazamiento, mudanza o viaje pospuesto. Intención de cambio no cumplido por algo que no se ha completado, una labor inconclusa o gestión pendiente que retrasa los planes.
Exceso de pasividad, vagancia, estancamiento, falta de iniciativa.

IX DE BASTOS

Necesidad de renovarse mentalmente por aburrimiento y cansancio de hacer siempre lo mismo. Necesidad de innovar. Representa a personas inteligentes, sensatas y conscientes de la realidad. Perseverancia, Estar a la defensiva.

Sólo necesita un poco de fe en que todo tienen un por qué y ocurre en el momento perfecto. Las cartas inmediatas podrán ayudarle a vislumbrar si alcanzará o no el éxito en sus metas. Necesita estar dispuesto a aceptar la contribución de los demás. Si permite que otras personas le ayu­den, hará que éstas se sientan útiles y más positivas con res­pecto a sus vidas. Todo en el mundo es un juego de dar y recibir.

INVERTIDA: es entirse débil, extenuado. Obstáculos, adversidad, calamidad. Quien siente que no necesita a nadie y, por orgullo, rechaza la ayuda ajena. Agotamiento extremo, "no dar más". Abandonar la lucha. Incapacidad de superar los obstáculos, retrasos o adversidades. Suspensión.
Adversidad, mala salud, jubilación, retiro, decadencia.

X DE BASTOS

Renovación interior en todos los ámbitos. Inicio de una nueva etapa de la vida o de una nueva fase existencial. Mucho trabajo y responsabilidades, que sabrá afrontar.

Lleva una pesada carga (física, emocional, vivencial), ha permitido que las circunstancias le agobien a causa de responsabilidades, obligaciones o problemas asociados. Sin embargo, bien espectada, el 10 de bastos resalta las situaciones en las cuales vale la pena hacer un sobreesfuerzo: cuando se está por concluir un proyecto, cuando el beneficio es muy grande, cuando la persona no puede delegar.

INVERTIDA:  "el que mucho abarca poco aprieta". La lucha se vuelve una carga y no se encuentra una forma de terminarla o resolverla sino, por el contrario, hay esterilidad, pérdidas, agotamiento. Apunta a contrariedades, dificultades, intrigas que van en aumento e imposibilitan el avance. Recuerda a los adictos al trabajo, ya sea por obsesión o por evasión, que pueden terminar por enfermar.
Objetivo malogrado por traiciones y dificultades

PAJE O SOTA DE BASTOS


Independiente, inconforme, impetuoso y de acción individual. Es un líder motivador y positivo, lleno de energía y vitalidad. La libertad es muy importante para él (o ella) y siempre estará en movimiento. Es la persona auto-motivada, de carácter abierto y expansivo.
Como situación puede indicar viajes, cambios o actividad permanente. Representa una fuerza creativa e innovadora que comienza a manifestarse. Mensaje, noticia o información.

INVERTIDA: impetuosidad, imprudencia, hiperactividad, descontrol, egoísmo. Como el fuego, puede ser destructivo. Una persona irreflexiva que puede irrespetar a las personas de autoridad. Viaje imprevisto o inoportuno.
Persona inestable y superficial (no definitivo). Malas noticias. Infidelidad.



CABALLERO DE BASTOS
Jóvenes mensajeros. Hombre soltero, trabajador, luchador por conseguir una posición. Indica mudanza, traslado de trabajo, emigración.

Toma iniciativas y asume una actitud decidida. Posee creatividad, liderazgo y fuerza interior. Es una persona dinámica y ejecutiva. Quien viene diligente a ofrecer ayuda o a traer buenos momentos. En general, buenas noticias. Gestiones que avanzan.
Como situación puede indicar viajes, cambios o actividad permanente. Representa una fuerza creativa e innovadora que comienza a manifestarse. Mensaje, noticia o información.

INVERTIDA: pasividad. Abandono. Dificultades para avanzar. Señala imprudencia, inarmonía, confusión. Cambios rápidos, pero desviados. Imprudencia o exhibicionismo de quien necesita demostrar sus cualidades a toda costa. Defender una causa perdida, sin dar su brazo a torcer. Proyecto que se desvía, perder el rumbo, alejarse de la meta. Confusión y ofuscamiento. En el amor es inconstante y un conquistador irresponsable y desconsiderado. Aconseja no iniciar nada si no estás convencido.
Rupturas violentas por falta de decisión. Cambios inesperados.

REINA DE BASTOS

Mujer hogareña, alegre, protectora, culta, amistosa, inteligente, honesta, trabajadora, amiga incondicional, sexualmente activa, apasionada, creativa, medicina alternativa. Profesión: ingeniero industrial o agrónomo.

Sexualidad activa. Calidez, pasión. Sinceridad, claridad en la comunicación. Mujer activa, de temperamento apasionado, acostumbrada al trabajo eficiente y constante, ama los retos. Muestra honor y virtud. Es práctica, se interesa por lo demás. Ejecutiva, diligente. Creativa. Trabajadora incansable, apasionada en el amor. Si es una amiga, es incondicional y siempre dispuesta a ayudar y estimular. Se inclina por las terapias naturales. En actividades económicas, es propicia para lo relacionado con el medio rural y la agro-industria.

INVERTIDA: celos, engaños, e infidelidades, sentimientos inestables, personalidad voluble, irritable e imprudente. Tosquedad y mal gusto. Persona mal educada e inapropiada. Tiende a la rigidez y la soberbia. Es voluble e irritable. Egocéntrica y de mal gusto. No reflexiona y actúa con violencia y orgullo. En el amor puede ser promiscua y su temperamento es pasional. Su impulsividad la lleva a cometer errores que ella nunca reconocerá.
Posesividad, vanidad, inconstancia, envidia, dogmatismo, infidelidad.

REY DE BASTOS


Hombre trabajador, honesto y leal, noble, inteligente, desenvuelto, padre o marido. De no gran estatura física. Profesión: empleado, político, obrero, jefe, gerente. Características: sabiduría, equilibrio psicológico, consciencia, fuerte, justo, gran dominio de sí mismo. Ayuda y convence a los demás, sensual y sexualmente activo.

Jefe o líder. Amigo influyente, poderoso.  Vence todos lo obstáculos con perseverancia y disposición. Inspira a los demás mediante su ejemplo, fuerza de voluntad, optimismo y capacidad de trabajo.
Tendencia a impulsar y convencer a otros en la dirección de sus planes. Sincero por naturaleza, expresa sus opiniones con franqueza y a veces en forma temeraria. Gerente confiable y bien intencionado. Motiva a sus colaboradores. Padre diligente y entusiasta. En el plano de las relaciones de pareja, es sensual, y sexual, y bastante directivo.

· INVERTIDA: violencia, agresividad. Adversario obstinado. Déspota, autoritario, aventurero inescrupuloso. Ira, maltrato. Sexualmente irresponsable. Fanfarronería. Es difícil "seguirle el paso", en el trabajo su actividad es exagerada al punto que agota a quienes trabajen con él. Puede ser intolerante y generan tensiones permanentes en su entorno. Desconsiderado con quienes le rodean, es egocéntrico y tiende a abusar de sus colaboradores y subalternos. En su desmedida auto imagen tiende a la fanfarronería, descalifica y subestima al otro. Exceso de control. Ambiente de oposición y conflicto. Estrés, agotamiento por sobre exigencia.
Excesiva severidad y dogmatismo pero buen corazón. Tomarse la vida menos en serio.

OROS

AS DE OROS

Acciones prácticas, nuevos proyectos de trabajo o en los negocios. Riqueza, prosperidad, bienestar. Sentirse orgulloso de lo que uno ha conseguido.

El Pentáculo es símbolo de la estabilidad creada en el aquí y el ahora, en lo práctico, palpable y cotidiano. Nos indica que los esfuerzos realizados con nuestras acciones (bastos) dan frutos tangibles: bienes materiales, patrimonio, ganancias, realizaciones concretas, seguridad física, buenos negocios y proyectos que se concretan. Este As refleja el poder de manifestación material, buena condición física y salud, el potencial creativo para la realización concreta. Bien aspectada, en una consulta sobre asuntos económicos, indica riqueza, abundancia y prosperidad. En otros ámbitos (intelectual, sentimental, etc.), señala el inicio de un ciclo que da frutos.

· INVERTIDA: inestabilidad, pérdidas, mezquindad, corrupción, avaricia. Riesgo de perder bienes, poder económico, prosperidad o salud. Mala administración, se ha perdido (o se perderá) una oportunidad para concretar un proyecto material.
Prosperidad sin felicidad, riqueza mal empleada. Corrupción, codicia, avaricia.

II DE OROS

Negocios o movimientos de dinero bien planteados y éxito en las finanzas y en los negocios. Situaciones que evolucionan lentamente.

Equilibrio económico, aunque precario porque indica primeros pasos. Saber administrar, estar consciente de las fuerzas del mercado. Actividad que comienza con buenas perspectivas, pero exige mantener el equilibrio. Si se trata de sociedad indica la necesidad de encontrar un balance o acuerdos entre los socios.

INVERTIDA: inestabilidad, pérdidas por mala administración. Negocio inestable. Dificultades con socios o contraparte en los negocios
Ignorancia, injusticia o ligereza relacionada con papeleos. Cuidado con los usureros.



III DE OROS


Ganancias económicas, aumento salarial, éxito en inversiones. Habilidad en los negocios. Sus pinitos en las finanzas y en los negocios.

Avances en un trabajo o proyecto (personal o profesional) Trabajo en equipo. Crecimiento intelectual y laboral. Avances en los objetivos en función del bien común. Tomar en cuenta las opiniones y necesidades de otros, sin perder el objetivo. Construir, crear, avanzar.

INVERTIDA: torpeza, interrupciones, distracciones. Metas no cumplidas. Falta de objetivos. Incapacidad para trabajar en equipo. Pérdidas de tiempo. Aplazamientos. Cosas inconclusas.
Falta de habilidad, mediocridad. Frenar y prepararse mejor.



IV DE OROS


Seguridad económica, ahorro, sabrá conservar su patrimonio. Opulencia, lujo.

Apego. Aferrarse al pasado. Actitud desconfiada. Pensamiento materialista. Miedo a la pobreza o a las pérdidas. Egoísmo, avaricia.

INVERTIDA: especulación financiera, apego que lleva al dolor, retrasos y estancamiento. Persona cuyo apego al pasado le impide crecer y seguir adelante en la vida. Los miedos le dominan y paralizan.
Avaricia, tacañeria, usura, avidez, involucración como culpable/víctima.





V DE OROS

Problemas de dinero, pérdidas económicas, falta de estabilidad económica. Desgracia, calamidades.

Pobreza física y mental. Es una advertencia, un recordatorio de que busquemos nuestra luz interior (la ventana iluminada) que es más importante que cualquier manifestación externa. Pobreza moral, de conciencia, espiritual.

INVERTIDA: Carencia, escasez, bancarrota. Empobrecimiento y envilecimiento espiritual
Caos, desorden, ruina, suicidio. Negativa a reconocer los propios errores.





VI DE OROS

Falta de dinero, bajada de sueldo, pérdida de clientes. Tener que ajustarse a un presupuesto.

Generosidad, del compartir y otorgar aquello solicitado. Puede indicar la presencia de un protector, socio capitalista o persona generosa de quien va a recibir un donativo, beca, financiamiento o préstamo.

INVERTIDA: se niega la ayuda, el préstamo o financiamiento solicitado. La persona que no comparte o que niega ayuda.
Ambición desmedida, egoismo, avaricia, envidia, Vanas ilusiones. Avaricia del destino.





VII DE OROS

Ganancias económicas, nuevos negocios, negocios fructíferos con posibilidad de ganar mucho dinero.
Se recibe alguna herencia, alcanzaremos el exito debido al trabajo duro y esfuerzo.

INVERTIDA: empobrecimiento, pérdidas y pesimismo. Indica el tipo de persona cuya rigidez y materialismo no le permiten disfrutar de los beneficios intangibles que el Universo les da.
Pérdidas, inversiones irreflexivas, mala suerte, mala salud. culpable de situación desfavorable.






VIII DE OROS

Estabilidad económica y excelentes movimientos de dinero. Suerte en los negocios. Trabajo laborioso. Falta de ambición.

Laboriosidad y esmero. Trabajo constante y afanoso, pero mal remunerado, mal dirigido o mal planificado. Subempleo, trabajar sin estímulo o recompensa. Falta de ambición.

INVERTIDA: quien genera riqueza para otros pero no para sí mismo. Explotación. Al ser una carta de oro invertida indica tendencia a pérdidas, en este caso por falta de reconocimiento. Recomienda hacer valer los méritos y el trabajo realizado.
Vanidad, jactancia, falta de ambición y ganas de trabajar/aprender. Usura. Actos miserables.



IX DE OROS

Iniciativas con cambios económicos, para obtener el máximo de sus posibilidades. Sentirse realizado, abundancia, riqueza, felicidad, autoestima, confianza en sí mismo, refinamiento.

Disfrutar de lo que ha construido gracias a una vida de orden y restricciones necesarias. Una sabiduría práctica asegura ganancias, logros y el regocijo por los frutos obtenidos. Estabilidad y éxito alcanzados con prudencia, paciencia y tenacidad (como el paso del caracol)
Con el Nueve de Oros se puede esperar el reconocimiento de los demás por las tareas realizadas, pues se valora nuestro trabajo. Indica satisfacción, buena posición material y el aprecio de nuestros relacionados.

INVERTIDA: presunción, egoísmo, vanidad, obsesión por las aparien­cias. Mal aspectado por cartas invertidas, pérdidas (materiales, emocionales, laborales, etc.) Proyecto cancelado, soledad, frustración. Abatimiento por no alcanzar una meta. Mala fe, proyecto abortado, engaño.
Creerse superior

X DE OROS
Riqueza y lujos. Posición social, bienestar. Herencia. Los valores inculcados de padres a hijos. Visión de futuro. Comportarse según las normas sociales y las tradiciones. Profesiones: empresarios, políticos.

Significa inversiones seguras o decisiones financieras como base de un patrimonio común. Patrimonio asegurado. Pone de manifiesto la importancia de los negocios familiares o colectivos. Recomienda conservar un legado y colaborar con otras personas para construir una casa, una ciudad, un país, etc. Indica compartir conocimientos y actividades con personas o grupos en pos de un be­neficio común. Abundancia y riqueza como producto de un largo esfuerzo. Asuntos de familia, casa familiar.

INVERTIDA: beneficio no compartido, ingresos mal administrados. Fatalidad, pérdida, robo, juegos arriesgados. Junto a cartas mal espectadas, jugarse el todo por el todo, acción temeraria. Con cartas bien espectadas, herencia.
Perdida material, azar adverso. Despilfarro (no suavizable)

SOTA O PAGE DE OROS

Adolescente moreno, hombre o mujer. Sincero, manirroto, desorganizado, desastroso, deudas. Niño ahorrador o preocupado por el dinero, hace sus negocios desde joven. Acción: el principio de un negocio o de un proyecto.

Conoce el valor de las cosas materiales, está conectado con la prosperidad y la abundancia. Es del tipo de niño que tiene ahorros o hace sus pequeños negocios. A pesar de su juventud es prudente, reflexivo y de actitud seria. Su atención está enfocada en el aprendizaje acerca de las cosas prácticas de la vida. Como situación puede indicar el inicio de un proyecto promisorio. Indica los primeros pasos de un negocio o proyecto personal, al cual se le dedica mucha atención y habilidad. Denota perseverancia y deseo de aprender.

INVERTIDA: superficialidad, materialismo, vanidad, manipulación para obtener metas materiales. Proyectos que no maduran.
Ansia de riqueza sin ganas de trabajar

CABALLERO DE OROS

Ambicioso, manipulador e intrigante para ascender. Triunfador. Realista y listo. Trabajador, constante, responsable y práctico. Acciones: ir en pro de sus ideales, avanzar en su vida, buenas oportunidades de trabajo o de negocio.

Trabajador responsable. Paciencia, constancia, saber hacer. Movimientos calculados. Prudencia. El Caballero de Oros el símbolo de laboriosidad, responsabilidad y sentido práctico. Es una persona con grandes proyectos y habilidad para manejar el dinero. Planifica y reflexiona cada paso antes que actuar. Puede parecer lento a quienes van a otro ritmo, como el Caballero de Espadas, pero él sabe lo que quiere y cómo lograrlo, su pensamiento es claro y concreta. Su vida y sus proyectos están en continuo progreso. La persona se esmera en su trabajo, es dedicado y confiable. Se compromete, es colaborador y eficiente. Oportunidades financieras y de negocios. Avances importantes hacia las metas. Satisfacción por logros obtenidos.

INVERTIDA: estar detenido o estancado. Recesión económica. Dificultad en el tema financiero o laboral. Mala administración. Pasividad o lentitud. Período de trabas y dificultades para desarrollar un proyecto o realizar una tarea. Falta de metas o incapacidad para dirigir una empresa, sea ésta comercial, familiar, personal o colectiva. En el amor y las relaciones, este caballero invertido simboliza materialismo, énfasis en lo físico e incapacidad para establecer compromisos por tiempo prolongado.
Pereza, indolencia, negligencia, inercia, ociosidad, jubilación.
REINA DE OROS

Mujer morena a la que le gusta el lujo y el dinero. Realista. Posición social y económica alta. Tacaña. Busca problemas que no tiene. Madre organizada y cercana, sabe escuchar, comprender y aconsejar a sus hijos. En el trabajo es eficiente y organizada.

Abundancia, riqueza material. Don de mando. Protectora justa. Espíritu de superación. Mujer que maneja con eficiencia la administración del hogar y brinda apoyo a sus hijos para su desempeño en la vida. Figura fuerte pero benévola, disciplinada y honesta, con capacidad creativa que se manifiesta en el entorno laboral, académico, económico, familiar, social. Alma noble, próspera, hábil, tal vez una amiga, compañera que proporciona iniciativas de negocios, en la organización del trabajo o en asuntos de familia. Alguien con los pies sobre la tierra. La mujer emancipada, autónoma y preparada. Capacidad de emprender los proyectos independientes o brinda la asesoría para ello. Capacidad financiera y estabilidad. Conexión con la naturaleza y con la prosperidad.

· INVERTIDA: malas intenciones y perversión. Materialismo. Egocentrismo. Codicia. Desprecio por los valores espirituales y morales. Mujer egocéntrica, calculadora, autoritaria y materialista, capaz de cualquier cosa por alcanzar o mantener el poder. Se aprovecha de sus subalternos o quienes están supeditados a ella (como los hijos, por ejemplo) y les da un trato desconsiderado, rígido y autoritario. De ser una madre, utiliza a sus hijos para obtener prebendas, favores o como medio de presión. Detrás de tan dura coraza se esconde una persona insegura de sus propias capacidades y llena de temores, que sospecha de todo y de todos e incapaz de conectar sus emociones.
Falsa prosperidad, incertidumbre, derroche, lujuria, hacer cualquier cosa por dinero.

REY DE OROS


Hombre maduro con poder, rico, moreno, buena posición económica y social. Estabilidad. Inteligentes, listos, amables, cariñosos y protectores con su familia, pero temible en los negocios. Profesión: financieros, buenos administradores, dotes de mando, buenos organizadores, dotes de mando.

Valor, inteligencia, riqueza, éxito material. Mente analítica. Razonamiento concreto. Padre, dirigente, líder en asuntos de negocios. Quien sabe manejar el poder del dinero. Un hombre rodeado de confort y bienestar, adinerado o empapado en temas de finanzas e inversiones. Paciente y trabajador. Él es un jefe experimentado y un aliado de confianza. Máxima autoridad en su campo. Administra, dirige, preside, planifica y organiza. Leal y paciente con quienes ama, implacable con los enemigos. Empresario, comerciante próspero, socio capitalista. Padre generoso y diligente. Se preocupa por el bienestar de todos y provee en abundancia. Es una figura de autoridad coherente y estable. Sus fuertes convicciones y la claridad de sus pensamientos le aseguran el éxito en cualquier empresa, ya sea profesional, personal, espiritual o material.

INVERTIDA: dictadura, tiranía. Pobreza de espíritu. Gusto vulgar y mediocre. Tacaño, miserable, mezquino, dogmático. Explotador. Representa los anti-valores dirigidos a la consecución del poder y la riqueza: corrupción, deshonestidad, ocultación de los verdaderos motivos. Puede ser un hombre vicioso y avaro, con tendencia al juego y la especulación. Utiliza las cuotas de poder a su alcance para obtener beneficios aun a costa del bienestar o la felicidad de los demás. Acompañado del arcano XV El Diablo, se ve vinculado a mafias y círculos de corrupción. Las metas materiales son prioritarias para este rey de tendencia mezquina y cruel. En el amor, matrimonio por interés económico o para consolidar su posición mediante influencias familiares. Con cartas de pobreza y pérdidas, actos desesperados para recuperar la posición perdida.
Avaricia y egoismo por encima de todas las cosas, estrechez de miras, inmoralidad, experiencias desagradables.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario